Daniel y María Linares, hermanos del hombre que fue asesinado en noviembre de 2021 en Dos Hermanas (Sevilla) a manos de su mujer y su amante

Daniel y María Linares, hermanos del hombre que fue asesinado en noviembre de 2021 en Dos Hermanas (Sevilla) a manos de su mujer y su amanteEFE/Roberto Ruiz Oliva

Sevilla

Acepta 18 años de cárcel por asesinar a su marido en Dos Hermanas junto a su amante, amigo de la víctima

Ambos han sido condenados por un delito de asesinato con alevosía, con la atenuante de confesión, a la que se suma la de drogadicción en el caso del hombre

La mujer acusada de asesinar a su marido en noviembre de 2021 en Dos Hermanas (Sevilla) ha aceptado este lunes una condena de 18 años de cárcel por este crimen, mientras que su amante, que además era amigo de la víctima, se ha conformado con 12 años de prisión.

Este acuerdo de las partes ha evitado la celebración del juicio con jurado popular previsto desde este lunes en la Audiencia de Sevilla, en el que la Fiscalía pedía inicialmente 25 años de cárcel para la esposa de la víctima y 20 años para el acusado, con el que la mujer mantenía una relación sentimental oculta.

Ambos han sido condenados por un delito de asesinato con alevosía, con la atenuante de confesión, a la que se suma la de drogadicción en el caso del hombre, ha informado a los periodistas la abogada de la acusación particular.

La Fiscalía solicitaba 25 años de prisión para la esposa por asesinato con agravante de parentesco y 20 para su cómplice, además de una indemnización conjunta de 255.130 euros a la familia del fallecido.

Según el Ministerio Público, la acusada mantenía desde hacía años una relación sentimental «oculta» con el otro procesado, amigo íntimo de la víctima, de 43 años. Ambos habrían decidido matar al marido el 5 de noviembre de 2021, considerando que este obstaculizaba su relación amorosa.

Aprovecharon su estado de embriaguez

Esa noche, tras salir con su esposo a un bar y aprovechar su embriaguez, la mujer se coordinó con su amante para llevarlo a un descampado, donde, mientras uno lo sujetaba, el otro le golpeó en la cabeza con un objeto pesado, impidiéndole defenderse.

Después huyeron en el coche del fallecido y, horas más tarde, la mujer encendió su móvil y le envió un mensaje para fingir normalidad.

La víctima fue hallada al día siguiente aún con vida, pero murió el 11 de noviembre por un traumatismo craneoencefálico severo.

La Fiscalía sostiene que ninguno de los acusados presentaba alteraciones psíquicas que afectaran a su capacidad mental.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas