Un policía nacional se encuentra en estado crítico tras sufrir un disparo por parte de un hombre que se mantiene atrincherado en una nave de Isla Mayor (SevillaEFE/ David Arjona

La lucha contra el narcotráfico

Un policía nacional, en estado «grave pero estable» tras recibir un disparo de narcos atrincherados en Sevilla

Los autores del ataque se habían atrincherado en una 'guardería de droga' ubicada en un polígono de la localidad de Isla Mayor

una nueva operación policial contra la droga que entra por el Guadalquivir ha sacudido la tranquilidad de la localidad sevillana de Isla Mayor. Un policía nacional, que participaba en un operativo de vigilancia, se encuentra en estado «grave, pero estable», El agente ha sido operado tras sufrir un disparo por parte de uno o varios hombres que se habrían atrincherado en una nave que servía de 'guardería de la droga'.

El agente tiroteado pertenece a los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) y formaba parte de este operativo que fue recibido a tiros cuando los 'narcos' se supieron descubiertos. Fuentes del operativo han informado a EFE de que el agente, que se encuentra en la UCI tras ser haber sido operado con éxito.

En torno a las 7.00 de la mañana la Policía Nacional ha rodeado la citada nave, situado en el Camino de Toruño, entre Isla Mayor y Aznalcázar, unas instalaciones de las que inicialmente se informó de que se usaban como «guardería de droga»EFE/ David Arjona

Los hechos han sucedido en torno a las 7.00 de la mañana, cuando una primera unidad de la Policía Nacional ha rodeado la citada nave, situado en el Camino de Toruño, entre Isla Mayor y Aznalcázar.

Herido de bala

Emergencias 112 Andalucía había anunciado que a las 7:25 se recibió un aviso de que un policía nacional había sido herido de gravedad por un disparo, por lo que a la zona fue derivado un equipo del 061, que evacuó al agente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está siendo operado de urgencia.

Agentes de policía desplegados frente a la nave en la que se encuentra atrincherado en Isla Mayor (Sevilla)EFE/ David Arjona

Mientras, sus compañeros mantienen rodeada la nave. Un dispositivo de Policía Nacional, apoyado por Guardia Civil y Policía Local, se mantiene en torno al edificio donde se encuentra el o los atrincherados, vigilado también por equipos aéreos.

El operativo busca poner coto a la entrada de droga por el Guadalquivir, que en los últimos tiempos se ha reactivado como toda una autopista de sustancias ilegales.