En un portal de esta calle de Sevilla apareció el bebé, desnudo y con restos del cordón umbilical
El bebé abandonado en un portal de Sevilla tenía aún restos del cordón umbilical: la Junta asume su tutela
El niño fue encontrado completamente desnudo en el interior de un portal de un bloque de la calle Cráter
El bebé encontrado este miércoles en un portal de una calle de Sevilla tenía muy poco tiempo de vida. De hecho, conservaba aún restos del cordón umbilical. Además, el niño apareció completamente desnudo en el interior de un bloque de la calle Cráter, en la barriada de Madre de Dios.
Los policías, por su parte, investigan el suceso para dar con el paradero de los padres biológicos del menor, a los que presumiblemente se les investigará como autores de un delito de abandono. La Junta de Andalucía ha asumido su tutela como primer paso a otorgarlo a una familia candidata en régimen de guarda que finalmente lo adopte.
Podría sufrir síndrome de abstinencia
El menor está hospitalizado, aunque se encuentra en «buen estado de salud y en buenas condiciones».
Así lo ha confirmado en una declaración ante los medios el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, quien ha relatado que el bebé fue encontrado por una vecina en un portal de la barriada. Ella le habría comparado pañales y leche mientras llegaban las fuerzas policiales.
Toscano no ha podido confirmar si el menor sufre un síndrome de abstinencia, a la espera de los resultados de las pruebas médicas que se le practicaron.
El director general de Infancia de la Junta de Andalucía, Francisco Mora, ha asegurado en una entrevista radiofónica en Radio Andalucía Información que ya se ha activado la guarda con fin de adopción para que una familia pueda acoger al bebé. «Ya tenemos familia para ese bebé», ha señalado.
En este sentido, Mora ha defendido el protocolo de renuncia aprobado por el gobierno andaluz. Ha indicado que el mismo «da la oportunidad» a las mujeres de comunicar la renuncia al Hospital, activándose el protocolo «sin tener que entrar a más razones». «Son muchas las circunstancias que pueden llegar a tener encima de la mesa para tener que renunciar, pero nosotros no somos quién para poder juzgarlo. Nosotros tenemos que ser garantes de la protección de estos menores», ha afirmado.