La Unidad de Caballería, la más antigua de la Policía Nacional, cuenta en su base de Sevilla con 90 funcionarios y 75 caballos

La Unidad de Caballería, la más antigua de la Policía Nacional, cuenta en su base de Sevilla con 90 funcionarios y 75 caballosPOLICIA NACIONAL

Vídeo viral

Sevilla entona el himno nacional al paso de la unidad de caballería de la Policía Nacional en la cabalgata

Los asistentes al desfile se pusieron a cantar el himno de España cuando los agentes hacían acto de presencia a lomos de sus caballos

El público de Sevilla que este 5 de enero abarrotaba las calles de la capital hispalense se puso a entonar el himno de España en plena cabalgata al paso de la unidad de caballería –la más antigua de la Policía Nacional que destaca por su participación en grandes eventos y exhibiciones–.

En un vídeo compartido por el sindicato Jupol de la Policía, se observa como, al paso de los agentes sobre sus caballos, los asistentes se ponen a cantar el himno nacional, en unas imágenes que acumulan ya miles de visualizaciones e interacciones.

Los orígenes de esta unidad se remontan a 1825 y cuenta en Sevilla con su base en Andalucía, donde cuenta con 90 funcionarios y 75 caballos.

Este ha sido otro de los grandes momentos de un desfile en el que miles de sevillanos desafiaron a la fría tarde –incluso la lluvia hizo acto de presencia al principio– para cumplir con la tradición de ver llegar a los Reyes Magos. Uno de ellos, concretamente Baltasar, que repartía regalos y saludos como uno más, era el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Casi seis horas de duración

El cortejo ha estado compuesto por 33 carrozas, alcanzando una longitud de un kilómetro y medio, que recorrió las calles de Sevilla entre la alegría de decenas de miles de sevillanos que acompañaron y aplaudieron el desfile a pesar de una lluvia momentánea.

Si bien el sol lucía en el momento en el que las primeras carrozas salían del edificio central de la Universidad de Sevilla, poco antes de las cinco de la tarde, contradiciendo el pronóstico meteorológico que alejaba la amenaza de lluvia, cayó un chaparrón que no hizo mella en el ánimo festivo de la gente ni en el jolgorio propio del recorrido.

Entre los algo más de 3.000 participantes en la cabalgata este año hubo un protagonista, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que encarnaba al Rey Baltasar, mientras que el Rey Melchor ha sido encarnado por el empresario Iván Bohórquez Domecq, y el Rey Gaspar por Juan Ignacio Zafra Becerra, responsable de CaixBank en Andalucía Oriental.

Hacía 39 años que un presidente de la Junta de Andalucía no salía como rey mago en la cabalgata de Sevilla, cuando lo hizo el socialista José Rodríguez de la Borbolla, mientras que el último político fue Juan Espadas, exalcalde de la ciudad y exsecretario general del PSOE-A.

El recorrido ha durado unas seis horas y ha discurrido entre calles del centro de la ciudad y de los barrios de la Macarena, Triana y Los Remedios. Fueron lanzados unos 100.000 kilos de caramelos desde las carrozas y también repartidos por los muchos beduinos que a pie formaban parten del cortejo haciendo alarde de simpatía, saludando al público, bailando y coreando estribillos.

Además de casi un millar de beduinos, en esta cabalgata participan ocho bandas de músicas, que entonan los ritmos más pegadizos y temas musicales de actualidad, algo más de una veintena de caballistas y 300 voluntarios, que cuidan por el correcto desarrollo del recorrido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas