Avión de Iberia

Avión de IberiaEuropa Press

Iberia agota los vuelos extras añadidos de Madrid a Sevilla y Málaga por la alta demanda de este lunes

Iberia ha añadido un vuelo extra por trayecto este lunes de Madrid a Sevilla (MAD-SVQ 12,30 y SVQ-MAD 14,25) y otro de Madrid a Málaga (MAD-AGP 16,30 y AGP-MAD 18,30) tras el accidente ferroviario ocurrido en Córdoba. La aerolínea ha confirmado que todos se han vendido.

Según ha informado Iberia a Europa Press, «a Sevilla teníamos programados este lunes tres vuelos regulares de ida desde Madrid (7,20 / 11,35 / 19,50) y otros tres de vuelta (9,10 / 13,25 / 21,45), y hemos puesto uno extra por trayecto (MAD-SVQ 12,30 y SVQ-MAD 14,25)». Además, «teníamos programados este lunes a Málaga dos vuelos regulares desde Madrid (7,15 / 15,40) y otros dos de vuelta y hemos añadido uno extra por trayecto (MAD-AGP 16,30 y AGP-MAD 18,30)».

En este sentido, la aerolínea ha indicado que «hemos topado el precio del billete a 150 euros por trayecto y en momentos como este –de altísima demanda– los precios serían muy superiores».

Por su parte, la aerolínea Air Europa ha decidido reforzar la conexión Málaga-Madrid con un vuelo extra por trayecto cada día desde este martes hasta el viernes, tras el accidente ferroviario en la provincia cordobesa.

Colas en los autobuses

Otros viajeros aguardan en la estación de autobuses de Málaga capital y con incertidumbre a la espera de una solución para ir hacia Madrid.

Entre los afectados están Saray, que ha detallado que su tren salía a las 07.50 horas de este lunes, y «cuando nos enteramos de la noticia, nos mandaron un mensaje diciendo que iban a buscar posibles alternativas» y «hoy hemos llegado, pero no había alternativas».

«Hasta el momento no sabíamos nada y hemos venido a aquí a buscarnos la vida nosotros mismos para sacar un billete de autobús», ha explicado en declaraciones a los medios.

Sobre las alternativas ofrecidas, ha indicado que «lo único que nos han dicho es que podíamos anular el billete, que en ese caso no tendríamos la ventaja de beneficiarnos si pusieran alguna alternativa, y que vengamos a la tarde».

«Trabajo en Madrid y he venido por si hay algún autobús libre», ha concretado, al tiempo que ha añadido que «no sé nada, he venido aquí a ver qué me dicen y supongo que como yo, pues está todo el mundo igual».

Por otro lado, ha explicado que ha mirado otras alternativas, como el avión, pero «son 500 euros, 300 euros, no me parece ni medio normal de Málaga a Madrid que hayan esas opciones, no sé, debería haber un poquito más de empatía y humanidad, y poner alternativas».

El taxi incrementa sus servicios

El sector del taxi ha incrementado «de forma notable» sus servicios por el traslado de familiares de las víctimas del grave accidente ferroviario de Adamuz, si bien ese aumento de la demanda «no es cuantificable porque son muchos destinos solicitados y desde diversos puntos de Andalucía», tanto por parte de Renfe como a título particular.

Desde la Federación Andaluza del Taxi, su presidente, David Capelo, ha mostrado las condolencias y la solidaridad del sector a los familiares de las víctimas y ha destacado la «profesionalidad de los taxistas» en este tipo de situaciones, «siempre al servicio del ciudadano», ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Capelo ha destacado que para los compañeros de Córdoba ha sido una noche «bastante complicada» por el traslado de los forenses y de los familiares de las víctimas al lugar del accidente, así como desplazamientos hasta centros hospitalarios y lugares habilitados para el alojamiento en la localidad cordobesa, «siempre a disposición del alcalde (de Adamuz)».

El sector ha respondido de este modo a las peticiones de Renfe, que es un cliente habitual y que ya abona servicios por traslado de maquinistas o en casos de pérdida de equipajes.

Conexión ferroviaria suspendida

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva durante este lunes, 19 de enero, a raíz del grave y trágico accidente.

Adif ha concretado que «la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía estará suspendida, al menos, durante todo el lunes 19 de enero», pero es lógico pensar que la suspensión se alargará más allá por los trabajos que aún restan por hacer sobre el terreno.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas