En el establecimiento se encontraba una pareja con dos hijos menores, que presenció lo sucedido
Sevilla
Condenado a un año de cárcel por matar a pisotones a un cachorro de gato que entró en una venta de su propiedad
El acusado, que puede recurrir la sentencia, ha sido juzgado por un delito de maltrato animal con resultado de muerte
EJuzgado de lo Penal nº 5 de Sevilla ha condenado a un hombre a doce meses de prisión por la muerte de una cría de gato a pisotones. Los hechos ocurrieron en julio de 2022 en el restaurante Venta la Pringá, situado en el municipio sevillano de La Algaba. El acusado, que puede recurrir la sentencia, ha sido juzgado por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se recoge que sobre las 14:15 horas, el ahora condenado, de 58 años, se encontraba en dicho restaurante y echó a una cría de gato que había entrado en el local. Cuando lo intentó por segunda vez, le pisó la cabeza, causando la muerte del animal, de unos dos meses de edad.
En el establecimiento se encontraba una pareja con dos hijos menores, que presenció lo sucedido; uno de ellos llamó «asesino» al encausado tras los gritos de su madre por lo que había visto, a pesar de que este negó los hechos y aseguró que no pisó al gato, sino que «lo paró con el pie» para que no volviese a entrar en el local. Si actuó así fue porque «había una familia comiendo allí y eso no lo tolera», indica la misma sentencia.
El Partido Animalista y con el Medio Ambiente (Pacma) ha sido acusación particular en esta causa y la mujer que presentó la denuncia se ratificó en su declaración para indicar, contra el testimonio del condenado, que vieron perfectamente los hechos: «le estrelló contra el suelo y le pisó la cabeza y se metió en una explanada y sale sin el gato».
Su hijo, que llamó asesino al autor de los hechos, declaró que le pisó la cabeza dos o tres veces, «que fue a la cabeza directamente», aunque un camarero allí presente negó los hechos.
La magistrada señala en la sentencia que en el juicio se vertieron versiones contradictorias, pero le da veracidad a lo declarado por la pareja que se encontraba en el local, además de encontrar contradicciones entre los propios testigos, mientras las declaraciones de la pareja fueron «contundentes».