Agente de la Policía Nacional
Le entran a robar en casa y acaba detenido por tener un 'bosque' de marihuana
La Policía Nacional arresta a dos hombres por asaltar a otro en Palma, que también terminó esposado tras descubrirse su plantación con un centenar de plantas
Tres detenidos, una riñonera con 200 euros y una habitación que olía a marihuana. Un robo con violencia en el barrio de Camp Redó de Palma acabó con todos en comisaría: la policía acudió a socorrerle y terminó desmantelando su bosque de marihuana con más de 100 plantas.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre, poco antes de las seis de la tarde. Dos hombres irrumpieron en la vivienda de un vecino del barrio para robarle unos 200 euros que guardaba en una riñonera. La víctima trató de resistirse y recibió varios golpes, que le provocaron un fuerte hematoma en un ojo. En el forcejeo, incluso llegó a blandir un cuchillo de cocina para defenderse, aunque terminó con cortes en las manos.
Cuando los agentes del Grupo de Atracos acudieron al lugar, encontraron al hombre en estado de shock y con visibles lesiones. Pero lo que más les llamó la atención fue el intenso olor a marihuana que salía de una habitación.
La escena cambió entonces de tono. Avisaron al Grupo de Estupefacientes, que con autorización judicial registró el piso. En el interior descubrieron una plantación con cerca de 100 plantas y una zona de secado perfectamente acondicionada.
Tras recibir asistencia médica, el propietario fue detenido por un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.
Por otro lado, la investigación del robo siguió su curso. El hombre explicó que los agresores habían entrado acompañados de un cliente habitual que solía comprarle marihuana. Alegaron que querían adquirir más, pero una vez dentro, golpearon al comprador y le atacaron. Según su relato, llegó a perder el conocimiento tras un mataleón, una técnica de estrangulamiento.
Días después, la Policía identificó y detuvo a los dos presuntos asaltantes, ambos españoles, acusados de robo con violencia, lesiones y amenazas.