Palma acoge el festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca
Mallorca brinda por su vino: la II Raïm Wine Fest reúne 51 bodegas en Palma
Una jornada de catas, talleres y música convierte el Parc de la Mar en un escaparate de la tradición vitícola de la isla
Mallorca vuelve a brindar en honor a su tierra y una extensa tradición de vino local. Este sábado 15 de noviembre llega la segunda edición del festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca, en el que 51 bodegas de la isla se concentran en Palma para ofrecer sus elaboraciones. El evento suma 13 nuevas bodegas respecto a las 38 de la primera edición. De esta manera, aspira a superar los 15.000 visitantes que obtuvo en su estreno en 2024, que podrán disfrutar de una gran variedad de vinos en el Parc de la Mar.
El Raïm Wine Fest se presenta como una celebración de la tradición vitícola mallorquina. Los vinos de la isla son reconocidos por su inconfundible aroma mediterráneo, marcado por variedades autóctonas como el Manto Negro, Callet o Prensal Blanc, emblemas de la isla.
Maties Batle, de la bodega Binigrau, destaca en nombre de todos los productores el trabajo y el sacrifico que conlleva la realización del festival: «El enorme esfuerzo que significa llevar adelante un acto como este. Bodegas, viticultores y toda la gente a la que representamos también hacemos un gran esfuerzo, que no comienza quince días antes, sino como mínimo un año para prever cómo irá la añada. Cómo irá la elaboración de los vinos y sobre todo cómo irán las ventas. Que 51 bodegas vengan a Palma es único y es un acto por el que vale la pena apostar».
Vino, música y ocio para todas las edades
Durante toda la jornada, los asistentes pueden degustar los vinos directamente de las bodegas participantes. Cada consumición tiene un precio de tres euros. Además, las copas de vidrio oficiales del evento pueden adquirirse en los diferentes puntos de venta y los expositores situados a lo largo del Parc de la Mar, un enclave natural privilegiado para la ocasión, situado justo al lado de la histórica Catedral de Mallorca
Más allá de poner a la venta una gran variedad de vinos locales, el evento ofrece catas, talleres y actividades culturales, así como un gran escenario que acoge actuaciones musicales durante todo el día. Al mediodía, el público gozará del espectáculo La Fada Despistada, un número de teatro, danza y música que combina fantasía y humor.
Los más pequeños también están invitados a la cita: se habilitará un espacio infantil con cuentacuentos, ludoteca, carrusel y actividades relacionadas con la cultura del vino, para introducirles en la cultura del vino.
Por la tarde, la música continuará con grupos locales y DJs. El festival no solo busca atraer a amantes del vino, sino que propone un plan ideal de sábado para vivir la experiencia entre la Seu y las vistas al mar, junto a amigos, familia y en pareja.
El Consejo Regulador de Vi de la Terra Mallorca apuesta por Palma como escenario para dar visibilidad a la calidad de los vinos mallorquines. Este sábado 15 de noviembre en el Parc de la Mar, el brindis tiene sabor a tradición, historia y mar.