Rescate del vehículo que cayó al mar

Rescate del vehículo que cayó al marBomberos de Menorca

Menorca

Un hombre muere al caer al mar con su coche después de desembarcar del ferry

Tripulantes de la naviera intentaron rescatar al pasajero en el agua pero no lograron salvarlo

Un hombre de 67 años falleció este juevess en el puerto menorquín de Ciutadella después de que el vehículo que conducía cayera al mar por causas que aún se investigan. Según la información facilitada por Bomberos de Menorca y los servicios de Emergencias, el siniestro se produjo pasadas las 21.20 horas, cuando la central de coordinación recibió un aviso alertando de la caída de un coche al agua desde el muelle del puerto. En un primer momento se desconocía cuántas personas viajaban en el interior.

El conductor había desembarcado instantes antes del ferry y circulaba para abandonar el recinto portuario cuando, por motivos que todavía no se han determinado, el vehículo se precipitó al mar. Ante la alerta, el Parque de Bomberos de Ciutadella activó el protocolo de rescate acuático y desplazó una dotación hasta el punto señalado. Dos buceadores accedieron al agua para iniciar la búsqueda.

Localizaron al hombre dentro del vehículo y lo extrajeron en parada cardiorrespiratoria. De forma paralela, el 112 activó una Unidad de Soporte Vital Avanzado, otra de Soporte Vital Básico y un médico del PAC de Ciutadella. Los equipos sanitarios y los bomberos practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 40 minutos, siguiendo el protocolo establecido, pero no pudieron salvarle la vida.

En la cola, esperando a salir

Tras confirmar que no había más ocupantes, la Guardia Civil asumió las diligencias y se hizo cargo de la extracción del vehículo. Las circunstancias exactas de cómo el coche terminó cayendo al mar se están investigando.

La compañía naviera Baleària lamenta el trágico accidente y explica que el hombre había desembarcado con su vehículo en el muelle de poniente y se encontraba en la cola para salir del puerto cuando se precipitó al agua en el talón del muelle de levante.

Varios tripulantes de Baleària se lanzaron al agua para intentar auxiliarlo mientras llegaban los equipos de emergencia, pero no lograron rescatarlo a tiempo, según confirmó la compañía en un comunicado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas