Espectacular imagen de un campo de fútbol teñido de blanco de Capdepera (Mallorca)

Espectacular imagen de un campo de fútbol teñido de blanco en Capdepera (Mallorca)Meteo de les Illes

Una granizada excepcional cubre de blanco Capdepera y sorprende al municipio

Artà o Capdepera lucen completamente blancos mientras Emergencias recomienda extremar la precaución en las carreteras

Emergencias 112 de Baleares ha activado varias alertas ante el riesgo de granizo, lluvias, tormentas, vientos fuertes y heladas puntuales en Mallorca y otras zonas del archipiélago. De hecho, los municipios mallorquines de Artà y Capdepera ya han sufrido increíbles granizadas que han teñido sus calles de blanco.

Recomendaciones

Durante las últimas horas, han aterrizado grandes cantidades de granizo en varias zonas de Mallorca, como Pollença, Cala Ratjada, Alcúdia, Capdepera y Artá. Calles y carreteras lucen como si hubiera nevado, pero realmente, la espectacular imagen es fruto de las granizadas y heladas que pueden poner en peligro a los coches.

Así lo recuerda Emergencias, que recomienda extremar la precaución al volante, informarse sobre el estado de las carreteras y priorizar trayectos por vías principales, así como asegurarse de tener el depósito lleno y el móvil cargado.

Por otra parte, también se recomienda evitar pisar el freno sobre un tramo helado, conducir con prudencia en el caso de encontrarse con hielo o nueve, usar las luces cortas, evitar maniobras bruscas y, en el caso de no poder continuar, quedarse en el interior del vehículo con el motor y la calefacción encendidos y una ventana entreabierta.

Alertas amarillas y naranjas

Emergencias mantiene activas varias alertas ante las inclemencias meteorológicas previstas para este miércoles. En Mallorca y Menorca se ha decretado el nivel naranja y el amarillo en las Pitiusas por fenómenos costeros. Además, Menorca y Mallorca también están bajo alerta amarilla por fuertes vientos y granizo. Mallorca también lo está por lluvias y tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología, en la misma línea, ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros en el norte de Mallorca, entre las 18.00 y la medianoche, y en el conjunto de Menorca, durante todo el día.

El aviso amarillo por el mismo motivo está en marcha en las Pitiusas y la Serra de Tramuntana, y lo estará a partir de las 15.00 horas en el Levante de Mallorca. Menorca también está bajo aviso amarillo por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas