El portavoz y vicepresidente del Gobierno de Baleares, Antoni CostaCAIB

El Govern balear estalla contra Sánchez: «Es el capitán de un barco pirata inundado en un tsunami de corrupción»

Ante el informe de la UCO que une lazos entre Koldo y un ex socio de Armengol, exigen elecciones como única solución para una situación «insostenible»

«Estamos en una situación verdaderamente lamentable». Así ha empezado su declaración Antoni Costa, sobre el nuevo supuesto caso de corrupción de la trama Koldo que ha salpicado de nuevo a Baleares durante las últimas horas. El vicepresidente balear se ha mostrado tajante ante las pruebas de la UCO que demuestran conversaciones entre Koldo y Marc Pons, el ex consejero y portavoz de Francina Armengol. Asegura que esta trama de hidrocarburos se suma a la de las mascarillas y «otras tantas que están sobre la mesa», demostrando que «el Gobierno de España es un barco inundado en un tsunami de corrupción». De esta manera, exige que «el capitán Pedro Sánchez» convoque elecciones, «ya que los españoles no tienen por qué seguir aguantando una situación insostenible», ha reivindicado el popular.

La UCO ha entrado hoy en los ministerios de Hacienda, de Transición Ecológica y en Correos para seguir indagando en las corruptelas del Gobierno de España, ha dicho Costa, añadiendo que ya no sabe qué decir al respecto: «No sé cuántas empresas públicas durante esta semana han sido investigadas, detenciones, gente en la cárcel...se me acaban las palabras para calificar todo lo que está pasando».

«¿Hasta cuándo?»

Para el portavoz de Baleares la la situación es lamentable e insostenible y, en definitiva, «un barco pirata que está superado, inundado por un tsunami de corrupción masiva». Desde el Govern, apunta, la cuestiones que plantean son claras y sencillas: «¿Hasta cuándo aguantarán los socios que mantienen a flote este barco pirata? ¿Cuáles son las tragaleras que tienen los socios del patrón del barco pirata?» Costa ha lamentado que algunos tripulantes, al servicio del capitán Sánchez y Francina Armengol, efectivamente son baleares, como es el caso de Marc Pons.

Koldo, Pons y los millones de Armengol

El ex consejero y portavoz de Armengol habría tenido conversaciones «relativamente fluidas» con Koldo García, insertadas en la trama de hidrocarburos, una más, tal y como señala Costa. «Hay pruebas con evidencias de que tenían una relación estrecha, junto a la de las mascarillas y otras que hay sobre la mesa, sabemos que Armengol abrió las puertas para esta trama corrupta en Baleares», ha denunciado. Por otra parte, ha recordado que la ex presidenta de las islas permitió que se saquearan, como mínimo, cuatro millones de euros.

Elecciones como única solución

Los españoles no tienen porque seguir aguantando esta situación, recalca Costa, defendiendo una única solución posible, que Sánchez convoque elecciones para que sea el pueblo de «un país respetable como España» el que decida en las urnas. «El patrón del barco pirata está contra las cuerdas, KO en el ring, por eso, que convoque elecciones de una vez, que es a lo que tenemos derecho todos los españoles», ha sentenciado.