Alvaro con el décimo de lotería premiado

Alvaro con el décimo de lotería premiadoFoto cedida por la familia

El nacimiento de la suerte: cómo la fecha de Álvaro se convirtió en un quinto premio de Navidad

Su familia compra cada año el décimo con la fecha de su cumpleaños, que este año repartió 1.800.000 euros entre quienes respaldan la lucha de Álvaro contra una enfermedad muy rara

El 25 de abril de 2012 era una fecha especial marcada en rojo en el calendario para la familia Díaz Rosselló. Hoy, trece años después, se ha transformado en un número doblemente afortunado. Ese día nació Álvaro, un niño de Inca diagnosticado con laminopatía congénita, una enfermedad rara que afecta a menos de 100 personas en el mundo. Y su fecha de nacimiento ha sido la clave de uno de los quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad de este año: el 25.412.

El número se vendió en Málaga, pero gran parte del botín se trasladó a Mallorca gracias a la asociación La Fuerza de Álvaro, que desde hace años acompaña a la familia y recauda fondos para la investigación de la enfermedad que padece el menor. Premiado con 6.000 por décimo, la fecha de cumpleaños de Álvaro ha repartido 1,8 millones de euros entre amigos, familiares, profesores y colaboradores que apoyan habitualmente la labor de la asociación.

«Me están llamando todo el tiempo. Es una gran alegría por todos y para todos», relata Elvira Rosselló a El Debate sobre este número premiado que juegan desde hace once años.

El número 25.412

«Cuando a Álvaro le diagnosticaron la enfermedad, creamos una página de Facebook, La lucha de Álvaro, para informar y recaudar fondos. A partir de ahí surgió la idea de la lotería con el número 25.412, la fecha de su nacimiento. Cada año lo compramos en Málaga y lo distribuimos entre quienes apoyan nuestra causa», explica su progenitora.

Este año volvieron a cumplir la tradición y adquirieron el número en Málaga, donde residen algunos familiares, y repartirlo en Mallorca. En esta ocasión, compraron 300 décimos, entre 70 y 80 se quedaron en Málaga, y el resto viajó a la isla, concentrándose en Inca, epicentro de la actividad solidaria de La Fuerza de Álvaro. ¿Cuántos le han tocado a la familia? «Unos cuantos», responde la madre entre risas.

Cada boleto premiado deja 6.020 euros de fortuna, y por cada décimo se añaden tres euros de donativo, unos 900 en total, que se destinarán a investigación.

«Iremos a la Fórmula 1»

El dinero permitirá cubrir algunas de las necesidades que impone la enfermedad: adaptaciones en casa, ayudas técnicas y proyectos personales. Pero también serevirá para cumplir algunos sueños de Álvaro.

«Quiere viajar a Orlando, Disney», en su silla de ruedas eléctrica, y también con asistir a la Fórmula 1 en Madrid. Cosas de la vida, reflexiona Elvira: «El otro día vimos las entradas para personas con movilidad reducida y costaban 1.100 euros. Le dije que era muy caro». Elvira le prometió que si les tocaba la lotería irían. «Ahora me toca ir a la Fórmula 1», ríe a carcajadas.

Álvaro, que no camina, tiene dificultades para mover los brazos, no puede vestirse ni comer solo y requiere un desfibrilador DAI, mantiene un espíritu optimista. «Está contento y feliz. Me dice: ‘Con la fecha de mi nacimiento. Mira qué felicidad hemos dado’», relata. Entre ellos, su sobrina de 21 años, que no tenía dinero, pero les compró un décimo y mira... «Lloraba de la emoción al saber que había tocado».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas