Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una foto de archivo
Palma
Roba un coche, se lleva de paseo a dos menores tutelados y estos acaban quitándoselo
La Policía acudió al lugar y confirmó que, horas antes, el individuo había ido a recoger a los chicos y los tres se habían escapado a dar una vuelta
Un hombre, dos menores tutelados y un coche robado. Son los ingredientes de este llamativo suceso ocurrido en Palma en la primera noche del año. El hombre se presentó en un centro de menores preguntando por dos internos a los que conocía y a los que acusaba de haberle robado el coche.
La Policía acudió al lugar y confirmó que, horas antes, el individuo había ido a recoger a los chicos y los tres se habían escapado a dar una vuelta.
Sin embargo, la noche de fuga y diversión acabó en detención para todos ya que los menores aprovecharon un descuido del hombre para quitarle el coche y llevárselo. Los agentes localizaron el vehículo en Son Gotleu, con una rueda pinchada y sin batería.
Coche robado
La investigación también concluyó que el vehículo pertenecía a una conocida del detenido. El hombre aprovechó que la mujer estaba trabajando para hacerse con el vehículo, su bolso y teléfono móvil.
Por todo ello, se le imputa un delito contra la seguridad vía, un robo y un hurto. Además, el hombre había infringido una orden de alejamiento de su tía, así que también se le acusa de quebrantamiento.
En cuanto a los menores, la Policía les imputa un delito de sustracción de vehículo y otro contra la seguridad vial.