Imagen de una misa en la Catedral de MallorcaBISBAT DE MALLORCA

La iglesias de Mallorca ofrecerán misas por las víctimas de Córdoba y mantienen la liturgia de Sant Sebastià

El obispo Sebastià Taltavull preside este martes las misas de Sant Sebastià en Palma, que se ofrecen por los fallecidos, los heridos y sus familias tras la tragedia de Adamuz

El Obispado de Mallorca ha anunciado que todas las parroquias de la isla dedicarán misas y oraciones a las víctimas del accidente ferroviario de Córdoba, que deja hasta el momento 39 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Las celebraciones religiosas se ofrecerán por el «reposo eterno» de los fallecidos, la recuperación de los heridos y la «esperanza y fortaleza» de los familiares y seres queridos, según ha comunicado la diócesis mallorquina en sus redes sociales.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha expresado su pésame por lo sucedido y ha querido transmitir su cercanía a los afectados. El prelado se ha puesto en contacto directamente con el obispo de Córdoba para trasladarle sus condolencias y mostrar la solidaridad de la Iglesia mallorquina con la diócesis andaluza.

Taltavull ha hecho llegar su «proximidad espiritual» a los familiares de los difuntos, su deseo de una pronta recuperación a los heridos y su reconocimiento a todas las personas que trabajan en las tareas de auxilio.

Sant Sebastià

A pesar del luto, el Obispado ha confirmado que se mantendrán las celebraciones litúrgicas previstas para este martes, coincidiendo con la festividad de Sant Sebastià, patrón de Palma.

La misa en la Catedral de Mallorca (la Seu) a las 10.30 horas será presidida por el obispo Taltavull, y durante la ceremonia se podrá venerar la reliquia del santo. Posteriormente, a las 12.30 horas, tendrá lugar otra misa en la parroquia de Sant Sebastià, también encabezada por el obispo.

Ambas eucaristías se ofrecerán por las víctimas mortales y las personas desaparecidas del accidente ferroviario de Córdoba, además de por la recuperación de los heridos y el consuelo de sus familias.

El Obispado ha invitado a toda la ciudadanía a participar en estas celebraciones y ha pedido que las iglesias de Mallorca mantengan el recuerdo de las víctimas como signo de «comunión, consuelo y esperanza cristiana».