En el polígono de Can Valero

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA LOCAL DE PALMA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
21/1/2026

En el polígono de Can ValeroPOLICÍA LOCAL DE PALMA

Sucesos Mallorca

Denunciado un conductor novel por hacer trompos con cinco menores dentro

El joven, de 18 años, fue cazado en directo cuando hacía el loco al volante en un polígono industrial de Palma

Con la L de learner (novel, principiante) en su coche y haciendo trompos, con menores dentro. Un cóctel molotov de imprudencias al volante que resume la escena protagonizada por un joven español de 18 años en una rotonda del polígono de Can Valero, cuna de las carreras ilegales en la capital balear.

El conductor, con apenas experiencia al volante, fue grabado mientras realizaba derrapes de forma reiterada, desafiando las normas básicas de seguridad vial y poniendo en grave riesgo tanto a sus acompañantes como al resto de usuarios de la vía, una conducta que acabó en denuncia de la Policía Local de Palma.

El chico fue sorprendido realizando maniobras de alto riesgo al volante mientras transportaba a cinco menores en el coche y ninguno ellos llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Dispositivo contra carreras ilegales

Según ha informado el cuerpo policial, la intervención se produjo en el marco de un dispositivo especial de vigilancia desplegado para prevenir y controlar las carreras ilegales, así como las concentraciones de vehículos que suelen derivar en conductas peligrosas para la seguridad vial.

Este tipo de operativos se intensifican en determinados puntos de la ciudad y en horarios nocturnos, con el objetivo de reducir accidentes y comportamientos imprudentes.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, previa al día grande de Palma -Sant Sebastià- alrededor de las 22 horas. Agentes del Grupo de Actuación Preventiva detectaron un turismo que, en dos ocasiones consecutivas, realizó derrapes de forma intencionada en la rotonda situada en el polígono industrial de Can Valero, en la confluencia de la calle Poima con la calle Quatre de Novembre. Estas maniobras fueron consideradas especialmente peligrosas, ya que se llevaron a cabo con el tráfico abierto y con presencia de peatones en las inmediaciones.

Tras observar y grabar la conducta del conductor, los agentes interceptaron el coche y pudieron comprobar que iban seis personas dentro. Más de las permitidas. Otra infracción.

Sumado al hecho que ninguno de ellos llevaba el cinturón de seguridad. Otra más, y esta especialmente grave ya que incrementa de forma notable el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Así pues, los acompañantes fueron denunciados por no hacer uso de los sistemas de retención obligatorios mientras que el conductor fue sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir por conducción temeraria, lo que le deja con únicamente dos puntos disponibles debido a su condición de conductor novel. A esta sanción se sumó otra multa de 200 euros por circular con exceso de ocupantes en el vehículo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas