Un avión en una de las pistas del aeropuerto de Palma

Un avión en una de las pistas del aeropuerto de PalmaEuropa Press

Palma

Un pasajero pega a un trabajador de Ryanair en Palma tras una discusión por el peso del equipaje

El empleado tuvo que ser atendido después de recibir puñetazos en la cara

Un pasajero ha agredido a un trabajador de Ryanair en el aeropuerto de Palma después de una discusión por exceder el peso permitido de su equipaje. El empleado tuvo que recibir atención sanitaria tras los golpes sufridos en la cara, según ha denunciado el sindicato CCOO.

Los hechos ocurrieron este domingo en el mostrador de facturación. El pasajero, que iba a embarcar en un vuelo Palma-Madrid, fue informado por el trabajador de que su equipaje superaba el límite permitido. Fue entonces cuando, según CCOO, el viajero reaccionó de forma violenta y golpeó al empleado.

CCOO condena la agresión

A consecuencia de la agresión, el trabajador tuvo que ser atendido por los sanitarios debido a los puñetazos recibidos en la cara. No han trascendido más detalles sobre su estado.

CCOO ha condenado lo sucedido y ha subrayado que es «del todo inadmisible» que pasajeros respondan con violencia contra trabajadores del aeropuerto. En un comunicado, la organización ha expresado su apoyo al afectado y ha reclamado cambios en la seguridad: «Nos solidarizamos con el trabajador agredido y reclamamos una revisión de las actuales medidas de seguridad».

CCOO ha anunciado que contactará con Aena para analizar la situación actual y estudiar mejoras en los protocolos de protección del personal aeroportuario. A su juicio, también es necesario que las compañías aéreas identifiquen qué situaciones pueden incrementar el riesgo de agresiones y adopten medidas preventivas para evitarlas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas