El acusado, durante el juicio este miércoles en Palma

EUROPA PRESS
11/2/2026

El acusado, durante el juicio este miércoles en Palma EUROPA PRESS 11/2/2026EUROPA PRESS

Tribunales

Un acusado de violar a su hija de tres años atribuye la denuncia a una venganza: «Ella es mallorquina y yo forastero»

El acusado, que se enfrenta a 18 años de prisión por presuntos abusos y agresiones sexuales a su hija cuando tenía tres años, ha negado los hechos ante la Audiencia Provincial, mientras la madre y la abuela se mantienen en la acusación

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija, que tenía tres años en el momento de los hechos, ha negado este miércoles las acusaciones durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. El procesado está acusado de aprovechar los encuentros con la menor (incluidas las visitas en el centro penitenciario) para cometer supuestas agresiones.

«Esta denuncia es muy extraña. Juro por mi vida que ni me he acercado a ella», ha declarado ante el tribunal, definiéndose como «un padre normal que quiere a sus hijos», en respuesta a las preguntas del fiscal y de la acusación particular.

La Sección Primera de la Audiencia acoge este miércoles la vista oral contra el acusado, quien ha asegurado que nunca estuvo a solas con la niña durante la noche. Según su versión, en el marco del régimen de visitas ambos acudían a dormir a casa de su madre en Cala Rajada, pese a que él residía en Palma.

El procesado ha explicado que tuvo conocimiento de la denuncia cuando acudió al punto de encuentro familiar, aunque entonces no se le facilitaron detalles. Posteriormente, afirma haber acudido a distintas dependencias policiales para informarse, sin llegar a conocer el contenido completo de la acusación hasta ocho meses después, cuando fue detenido en Extremadura.

«Nunca me quisieron ni me aceptaron»

A juicio del acusado, la denuncia responde a una supuesta venganza de la madre de la menor y su entorno familiar. «Imagino que es porque ellos son mallorquines y yo forastero. Nunca me quisieron ni me aceptaron», ha señalado.

Por su parte, la madre ha relatado ante el tribunal que la niña comenzó a mostrar una conducta sexualizada impropia para su edad, lo que le llevó a sospechar de posibles abusos. También la abuela de la menor ha declarado que la niña le habría contado lo sucedido como si se tratara de un secreto.

El acusado se enfrenta a una petición de 18 años de prisión por varios delitos relacionados con abusos y agresiones sexuales, en unos hechos que se remontan a 2018.

Según el escrito de acusación, el procesado —con antecedentes por violencia machista y delitos sexuales— habría realizado tocamientos a la menor durante las visitas en prisión y, antes de su ingreso en la cárcel, habría cometido una agresión más grave en su domicilio de Palma.

El Ministerio Público solicita además una indemnización de 30.000 euros en concepto de daños morales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas