Policía a las puertas de la Jefatura de Palma
El hombre denunció
Detenida una mujer en Mallorca por intentar envenenar a su marido con tranquilizantes
La Policía le investiga por un asesinato en grado de tentativa, después de que el afectado presentase denuncia en comisaría
la Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer española de 46 años como presunta autora de un intento de asesinato tras, supuestamente, envenenar a su marido suministrándole altas dosis de benzidopaminas, un tipo de tranquilizante cuyo consumo en cantidades elevadas puede provocar graves efectos en el organismo.
El hombre no llegó a fallecer, aunque tuvo que recibir asistencia médica urgente y ser trasladado a un centro hospitalario.
La investigación fue asumida por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Palma, que inició las pesquisas tras la denuncia del propio afectado. Según explicó a los agentes, los hechos se remontan a principios de año.
Empeoró rápidamente
El varón comenzó a sentirse indispuesto en su casa de repente y sin motivo aparente. Su estado empeoró rápidamente hasta el punto de estar a punto de perder el conocimiento pero antes de desvanecerse, logró avisar al 112 que enviaron una ambulancia a su vivienda y lo evacuaron a un hospital.
En el centro sanitario se le practicaron diversas pruebas para esclarecer el origen de su cuadro clínico. Los análisis detectaron la presencia de tranquilizantes en su organismo, concretamente benzidopaminas en cantidades consideradas excesivamente altas, lo que apuntaba a una posible intoxicación medicamentosa.
Tras conocer el resultado de las pruebas médicas, el hombre acudió a dependencias de la Policía Nacional, donde denunció haber sido víctima de un envenenamiento intencionado y señaló directamente a su esposa como la persona que podría estar detrás de los hechos.
A partir de ese momento, la UFAM intensificó la investigación. Con el paso de los días, los agentes recopilaron indicios y pruebas que, según fuentes cercanas al caso, reforzaban la hipótesis inicial del hombre.
Las indagaciones policiales apuntaron finalmente a la mujer como principal sospechosa del presunto intento de envenenamiento mediante la administración continuada de dosis elevadas de benzidopaminas.
Este miércoles, efectivos de la Policía Nacional acudieron al domicilio de la pareja en Palma y procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de intento de asesinato.
Una vez en dependencias policiales, la arrestada se acogió a su derecho a no declarar. Tras pasar la noche en los calabozos, ha sido conducida hoy a disposición del juzgado de guardia de Palma.