Los profesores de Religión de Ibiza con monseñor Ribas.
El obispo de Ibiza agradece la labor evangelizadora de los profesores de Religión al cierre del curso
Mons. Ribas anima al profesorado a seguir transmitiendo esperanza a los alumnos pese a las dificultades que afrontan en los centros educativos
El profesorado de Religión de la Diócesis de Ibiza ha celebrado su tradicional encuentro de final de curso en la parroquia de Santa Gertrudis, una jornada de convivencia y evaluación del curso académico que ha contado con la participación del obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas.
La reunión, dirigida por el vicario de Evangelización del Obispado, Miguel Ángel Riera, sirvió para hacer balance del trabajo desarrollado durante el curso recién concluido y compartir experiencias entre los docentes.
El momento central de la jornada fue la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Ribas. Durante la homilía, el prelado expresó su agradecimiento a los profesores de Religión por «su trabajo y su vocación evangelizadora», especialmente en un contexto en el que, según señaló, desarrollan su labor «a veces en condiciones difíciles» dentro de los centros educativos.
El obispo también hizo referencia a la reciente visita pastoral realizada a maestras y profesoras de Religión, una experiencia en la que aseguró haber podido comprobar «el cariño» que los alumnos muestran hacia estos docentes.
Mensaje de esperanza
Antes de concluir la celebración, Mons. Ribas animó a los profesores a continuar desempeñando su labor «con esperanza» y a transmitir ese mismo mensaje tanto a los alumnos como a sus familias.
La jornada finalizó con una comida de convivencia entre todos los participantes, con la que el profesorado puso el broche al curso antes del periodo estival.