Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Rey Felipe VI durante una reunión con los miembros del Tribunal Constitucional

El Rey Felipe presidió el último encuentro de la Fundación Cotec Europa el pasado mes de noviembre en MálagaGTRES

XV Cumbre de Cotec Europa 2022  El Rey Felipe VI viaja a Portugal para apoyar la economía española

El monarca acude este martes a su cita anual con la fundación empresarial en otra apuesta más del jefe del Estado por despegar la coyuntura económica

Don Felipe intensifica su agenda en su apuesta por la economía española. El Rey viaja este martes por la tarde a Portugal para clausurar mañana la XV Cumbre de Cotec Europa 202. Previsiblemente, con un discurso marcado por la complicada coyuntura actual que atraviesan, con sus diferencias, los países sureuropeos organizadores, España, Italia y Portugal.
Se trata de una de las citas ineludibles anuales del monarca. Si el pasado noviembre Don Felipe presidió en Málaga el encuentro de esta fundación de origen empresarial, mañana repetirá en la localidad lusa de Braga.
La última cumbre de Cotec Europa se celebró en Málaga el pasado mes de noviembre

Don Felipe, presidiendo el último encuentro de Cotec Europa, celebrado en MálagaGTRES

Este martes Felipe VI participará en la cena ofrecida por el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Al convite también acudirá la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, con la que repetirá este jueves en el encuentro del Cercle D'Economia de Barcelona.
Asimismo, el presidente italiano, Sergio Mattarella viajará hasta el país vecino. El mandatario italiano acudió al último encuentro con Don Felipe celebrado en la ciudad andaluza, logrando el refuerzo de las relaciones con Italia, al tratarse de la primera visita oficial a España en 25 años de un presidente italiano.

Apoyo a la economía española

La semana comienza así con otra apuesta más de la Casa del Rey a la economía española, en un momento delicado para Europa por el aumento de la inflación y la invasión rusa de Ucrania, aun con la pandemia controlada.
Don Felipe reiterará su apoyo a las circunstancias españolas este jueves en Barcelona, junto a empresarios catalanes y representantes del Ibex en la XXXVII reunión anual del Círculo de Economía. De hecho, durante la mañana de esa misma jornada, el Rey asistirá junto a la Reina Letizia a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021 en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, un acto en el que también está previsto que hable.
Comentarios
tracking