Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pedro Campos, durante la entrevista con la periodista encargada de la Casa de S.M. el Rey de El Debate, Patricia Sanz

Pedro Campos, durante la entrevista con la periodista encargada de la Casa de S.M. el Rey de El Debate, Patricia SanzEl Debate

Entrevista para El Debate

Pedro Campos, amigo íntimo del Rey: «Iré a Vigo a recibirle, le daré un abrazo y vendremos a casa»

El anfitrión de Don Juan Carlos hasta el próximo domingo recibe a este medio en lo alto del Real Club Náutico de Sanxenxo, a escasas horas de que el monarca pise suelo español después de casi dos años

Pedro Campos, anfitrión e íntimo amigo del Rey Juan Carlos así como presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) ha atendido a El Debate este jueves, horas antes de ir a recibir al monarca al aeropuerto de Vigo para llevarle a su chalet, donde Don Juan Carlos pernoctará hasta el próximo domingo, antes de ir a Madrid.
Preguntado por la llegada de Juan Carlos I desde Abu Dabi, Campos ha afirmado que «en principio» sí irá a recibirle, en cuanto les confirmen la hora, que por ahora será «a partir de las 19h15», irá a «darle un abrazo y venir a casa».
Pedro Campos, junto a la periodista encargada de la Casa de S.M. el Rey de El Debate, Patricia Sanz, durante la entrevista en el Real Club Náutico de Sanxenxo

Pedro Campos, junto a la periodista encargada de la Casa de S.M. el Rey de El Debate, Patricia Sanz, durante la entrevista en el Real Club Náutico de SanxenxoEl Debate

Campos ha explicado que no compite junto a Don Juan Carlos «desde que se fue» a Abu Dabi. «Fue un domingo de agosto, no se me olvidará nunca. Vino al mediodía, estuvimos juntos y al día siguiente se fue temprano» y «formalmente se despidió con la carta oficial».
Respecto a los planes para este jueves, lo tiene claro: «Casa, descanso, tranquilidad» e incluso «seguro se acercará algún amigo íntimo también, pero básicamente ningún plan especial».

¿Competirá el Rey en la regata?

«Depende del viento, si es suave y manejable y no hay mucha ola, por ser la primera vez», Campos sí espera verle compitiendo. Recuerda que Don Juan Carlos «ha navegado con mal tiempo muchísimas veces, pero después de tres años de inactividad habrá que ver», pues «su seguridad es nuestra principal preocupación». «Le animaremos si el día lo permite y, si no, habrá que esperar al sábado, que el parte es el mejor». El amigo de Juan Calos I espera que «se anime al menos un día» a participar en la regata.
En cuanto a posibles deseos del monarca para su estancia en la localidad pontevedresa, el anfitrión afirma que «han hablado más de qué viento va a hacer». «Yo creo que, como va a ser un viaje rápido y muy intenso, le apetece tranquilidad y si puede navegar, estará feliz y si no, a la próxima».
Respecto a otros miembros de la Familia Real, se ha confirmado la asistencia de la Infanta Elena a la regata. «Por un lado me dijeron que llegaría hoy (jueves), antes que Él; y otra información, que creo no es la correcta, que llegaba mañana (viernes) por temas suyos personales». También se alojará en su casa: «Sí, se suele quedar cuando viene».

¿Volverá antes de verano?

Aún no ha pisado suelo español pero la expectación porque el monarca siga visitando Sanxenxo es más que bienvenida por los lugareños. «Esto seguro que sí. Tendría que ocurrir algo muy raro para que no viniera porque es el actual campeón del mundo y es un campeonato que se ha conseguido para España gracias a Él». Campos subraya la «gran valoración de los extranjeros» al monarca, pues en su Real Club hay «16 países representados, nada menos, y muy importantes como Canadá, EE.UU., Canadá, Inglaterra, Francia». «Yo apostaría a que en junio lo tenemos aquí, aparte de que pueda venir antes por otros motivos".
Comentarios
tracking