Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Don Juan Carlos sale de casa de Pedro Campos

Don Juan Carlos sale de casa de Pedro Campos

Tercer día en España

El Rey Juan Carlos dice que su vuelta a España está siendo «muy buena» tras cancelarse la regata en la que iba a participar

Pedro Campos, amigo íntimo y presidente del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa había confirmado que el monarca volvería a navegar este sábado, aunque finalmente no ha podido ser

El cielo amaneció encapotado en la localidad pontevedresa. Medio centenar de curiosos y muchos menos medios de comunicación, en comparación con el pasado viernes, se concentraron a primera hora de esta mañana de sábado en el Real Club Náutico de Sanxenxo para volver a ver al Rey Juan Carlos.
Tras la cancelación definitiva de la competición, Don Juan Carlos abandonó la zona portuaria de Sanxenxo a bordo de un coche conducido por su anfitrión. A la salida ha intercambiado unas breves palabras con los periodistas congregados, que le han preguntado sobre cómo está siendo su vuelta a España: «Muy buena. Ya lo veis, ya lo veis», ha respondido el monarca.
Juan Carlos I participará este domingo en una entrega de premios en la que, según lo previsto, será su última jornada en Galicia.
La falta de viento, según confirmó el club deportivo a este medio, obligó a cancelar las regatas de este sábado. No obstante, el Bribón salió pasadas las doce y media para dar una vuelta de entrenamiento.
Rey Juan Carlos I, este sábado en el Bribón

Rey Juan Carlos I, este sábado en el BribónGTRES

Don Juan Carlos llegaba pasadas las once de la mañana en el coche de su amigo y anfitrión, Pedro Campos Calvo-Sotelo. Con un aspecto mucho más relajado y ágil, bajaba las escaleras con mayor agilidad que ayer. Con ayuda de tan sólo un tripulante, el monarca se encastraba en su puesto, en la parte trasera del Bribón, con la intención de ser él quien llevara la caña en la competición. Las maniobras de entrenamiento se extendieron hasta las 16:30 horas, cuando dio comienzo finalmente la primera manga de la regata.
Momentos antes de zarpar, el presidente del club deportivo se acercaba a animar a otras embarcaciones de bandera española cuando de forma informal atendió a los medios de comunicación allí presentes. Campos explicó que «hace un tiempo perfecto para competir» salvo la dificultad de que no entra el viento «por las nubes». Además, relató que anoche recibió en su casa junto a Don Juan Carlos al resto de la tripulación del Bribón, «en una reunión de trabajo, para ir preparando el campeonato del mundo» del próximo verano.
El Bribón zarpa para entrenar antes de que comience la regata

El Bribón zarpa para entrenar antes de que comience la regataGTRES

Mientras esperaban a la decisión final sobre la celebración de la regata, el Bribón salió a hacer una pequeña vuelta de entrenamiento a la espera de que soplara algo más de viento.
Momentos antes de que zarpara el Bribón, este sábado en el Real Club Náutico de Sanxenxo

Momentos antes de que zarpara el Bribón, este sábado en el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Rey ha saludado a unos niños que salían con sus velasGTRES

Mientras, una pequeña manifestación antimonárquica de apenas medio centenar de personas se dieron cita por redes sociales a medio día en la Plaza de Portugal, en la vía de acceso al club náutico. Simpatizantes del Bloque Nacionalista Galego y Galizia Nova se han concentrado bajo el lema de «Galizianontenrei». Entre los presentes se ha podido ver también a Néstor Rego, secretario general de Unión do Povo Galego y diputado en el Congreso.
Comentarios
tracking