Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Don Felipe dirige unas palabras a los guardiamarinas, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles

Don Felipe dirige unas palabras a los guardiamarinas, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles© Casa de S.M. el Rey

Apoyo al conocimiento y la ciencia

El Rey Felipe reivindica los «espacios para la reflexión y el debate» en momentos «de constante cambio»

Don Felipe reivindica el papel del conocimiento y la ciencia como «los agentes más importantes para el progreso y el desarrollo» en la sociedad actual

Felipe VI ha subrayado que las circunstancias de «acontecimientos rápidos y a veces brucos que alteran la vida de millones de personas» afectan «a la economía y al desarrollo mundial, con niveles de interdependencia nunca vistos» y por ello, son necesarios «la reflexión» y «el debate». El monarca lo ha recordado este jueves en Santander, durante la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo con motivo de su 90º aniversario, justo después de visitar el puerto santanderino por su 150º aniversario.
A escasos días de acoger como jefe de Estado español la Cumbre de la OTAN en la capital, Don Felipe ha apuntalado en su discurso cuestiones en clave internacional.
rey Felipe junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (2i); y el rector de la UIMP, Carlos Andradas (2d) entre otros, durante la inauguración de una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), este jueves en Santander.

Felipe VI, junto al presidente de Cantabria y el rector de la UIMP, entre otrosEFE

El monarca se ha referido a «grandes retos que acechan a la Humanidad» como «la salud, el cambio climático, la erradicación de la pobreza, el acceso a nuevas fuentes de energía sostenibles o la convivencia pacífica». Para afrontarlos, Felipe VI ha estimado imprescindibles la concurrencia del «conocimiento y la ciencia». Precisamente, para Don Felipe, el acceso a la formación «debe ser un derecho fundamental y un elemento de equidad e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos».

La «universidad de universidades»

Felipe VI ha intervenido esta mañana en la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de la que ha destacado su «gran prestigio internacional». La ha definido como «una institución» genuinamente universitaria, dedicada a la generación y difusión del conocimiento, al posgrado y a la formación permanente».
l rey Felipe junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (6i); el ministro de Universidades, Joan Subirats (5i), y el rector de la UIMP, Carlos Andradas (9d) asisten a la inauguración de una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), este jueves en Santander. EF

Don Felipe, junto al presidente de Cantabria, el ministro de Universidades y el rector de la UIMPEFE

También ha destacado cómo este centro universitario «no tiene una plantilla de profesorado propia» lo que le permite «buscar las personas más adecuadas para el desarrollo de sus iniciativas allá donde se encuentren, sin más límites que la imaginación de sus promotores y la capacidad de generarles interés» en sumarse a los proyectos formativos.

Visita por el puerto de Santander

La jornada por la capital de Cantabria comenzó en su puerto, que también estaba de celebración, en concreto, por el 150 aniversario de su creación. Hacia las diez y media de la mañana, el Rey fue recibido por las autoridades. Felipe VI recibió explicaciones sobre paneles del presidente de la autoridad portuaria de Santander, Francisco Luis Martín.
El Rey recibió explicaciones sobre paneles, de la visión general del puerto, a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Luis Martín

El Rey, junto al presidente de la autoridad portuaria de Santander, Francisco Luis Martín y al presidente de Santander, Miguel Ángel Revilla© Casa de S.M. el Rey

A continuación, en el muelle de Raos 9, se develó una placa conmemorativa de la visita y Don Felipe se fotografió con una representación de los trabajadores para realizar un recorrido por las instalaciones.
Don Felipe, junto a los trabajadores del puerto de Santander este jueves

Don Felipe, junto a los trabajadores del puerto de Santander este juevesEFE

El Monarca aprovechó para visitar el Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, atracado en el Puerto de Santander, donde fue recibido con una fuerte ovación y muestras de cariño.
Precisamente tras el encuentro con los guardiamarinas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que acompañaba a Felipe VI, recordó el compromiso de «toda la Unión Europea» y de «todos los países de la OTAN» con Ucrania, clave antes del acto de la Alianza Atlántica de los próximos días 29 y 30 en la capital de España.
-El rey Felipe VI (c), acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (2i), visita el buque escuela Juan Sebastián Elcano, atracado en el puerto de Santander, este jueves.

Felipe VI, acompañado por la ministra de Defensa, y el presidente de Cantabria, visitando el buque escuela Juan Sebastián Elcano, atracado en el puerto de Santander, este juevesEFE

Tras su visita por Santander, Don Felipe regresa esta misma tarde a Madrid, donde este viernes se reúne con el patronato de la Fundación COTEC en el Palacio Real de El Pardo.
Comentarios
tracking