Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Rey, este martes con los juristas en el Palacio de La Zarzuela

El Rey, este martes con los juristas en el Palacio de La ZarzuelaCasa del Rey

Casa Real  El Rey recibe a juristas de la asociación mundial que le premió por defender el Estado de Derecho

Don Felipe se reúne con una delegación que se encuentra en España para rendir homenaje a Anthony Kennedy, juez asociado de la Corte Suprema de EE.UU.

El Rey se ha reunido este martes en el Palacio de La Zarzuela con una delegación de la World Jurist Association (Asociación Mundial de Juristas) que se encuentra en España. Esta asociación de juristas, de reconocido prestigio mundial, concedió a Don Felipe en 2019 el premio Mundial de la Paz y la Libertad en reconocimiento al papel fundamental de la Monarquía Parlamentaria española por su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho.

No hay democracia sin Derecho

El día que recogió el premio en un acto celebrado en el Teatro Real, el Rey afirmó: «Sin democracia, el Derecho no sería legítimo; pero sin Derecho, la democracia no sería ni real ni efectiva. por eso, no tiene sentido, no es admisible, apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho». Unas palabras que hoy tienen plena vigencia.
Don Felipe, con la delegación de juristas de la WJA

Don Felipe, con la delegación de juristas de la WJACasa del Rey

Cuando la Asociación Mundial de Juristas reconoció al Rey con el Premio Mundial de la Paz y la Libertad, solo tres personas lo habían recibido antes en más de medio siglo de historia: Winston Churchill, René Cassin y Nelson Mandela.
Los juristas que han acudido este martes a ver al Rey se encuentran en España para rendir homenaje al juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos desde 1998 a 2018, Anthony Kennedy, que es uno de los juristas que más ha contribuido a configurar la arquitectura institucional de Estados Unidos.
A la audiencia, encabezada por el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades, han acudido, entre otros, los presidentes del Tribunal Supremo de República Dominicana, Henry Malina, y del Tribunal Constitucional Federal alemán, Stephan Harbarth, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.
Comentarios
tracking