Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Don Juan Carlos tiene previsto competir en la regata del fin de semana

Don Juan Carlos tiene previsto competir en la regata del fin de semanaGTRES

Casa Real

El Rey Juan Carlos llega a Sangenjo procedente de Ginebra

Equipos de nueve países ya han contactado con el Real Club Náutico para inscribirse en el Campeonato Europeo de septiembre

El Rey Don Juan Carlos ya se encuentra en Sangenjo, donde el próximo fin de semana tiene previsto participar en la segunda serie de la Liga 6 Metros. La primera serie, que se disputó a mediados de marzo, la ganó el Bribón, velero con el que Don Juan Carlos compite, y es muy probable que el jueves y el viernes salga a entrenar.
El padre del Rey ha volado al aeropuerto internacional de Vigo-Peinador procedente de Ginebra en un avión de la compañía VistaJet, que es propiedad del suizo Thomas Flohr, suegro del Príncipe Philippos de Grecia, sobrino de Don Juan Carlos.
Don Juan Carlos desciende del avión en el aeropuerto de Vigo-Peinador

Don Juan Carlos desciende del avión en el aeropuerto de Vigo-PeinadorGTRES

El Rey padre tiene previsto viajar con frecuencia a España en los próximos meses y esta temporada se ha instalado en Ginebra, donde ya dispone de un apartamento, para trasladarse desde allí. Su intención es regresar en otoño a Emiratos Árabes Unidos, donde tiene la residencia legal.
Como es habitual, durante su estancia en Sangenjo, Don Juan Carlos se quedará en la casa de su amigo y regatista Pedro Campos Calvo-Sotelo, que es presidente del Real Club Náutico.
La primera jornada de competición será el sábado 20 a partir de las 13:00 horas, mientras que el domingo la prueba empezará a las 12:30 horas. La flota, encabezada por Bribón y Titia -patroneados por el Rey Don Juan Carlos y por Mauricio Sánchez-Bella respectivamente-, verá un nuevo duelo entre ambos equipos, que están empatados a puntos en el primer puesto de la general. También compiten el Alibaba II, de Miguel Lago, y Aida, de Francisco Botas, así como Stardust, de Santiago Campos, e Ian, de César Elízaga.
La Liga Española de 6 Metros consta de ocho series entre marzo y noviembre, con el paréntesis del mes de agosto. La entrega de premios será en noviembre y a las pocas semanas se anunciará el calendario de 2025.

Campeonato europeo de septiembre

La regata en la que Don Juan Carlos participará este fin de semana es la última serie de formato de competición de dos días, ya que a partir de mayo, las series serán de tres días para que a los equipos, especialmente a los internacionales, les sirva de preparación de cara al Campeonato Europeo de 6 Metros, que se celebrará en septiembre.
Equipos internacionales de varios países han contactado con el Real Club Náutico de Sangenjo para inscribirse en el campeonato europeo de septiembre

Equipos de varios países han contactado con el Real Club Náutico de Sangenjo para inscribirse en el campeonato europeo de septiembre©SailingShots by María Muiña Photography

Equipos de Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Reino Unido, Rumanía, Canadá y Estados Unidos ya han contactado con el Real Club Náutico de Sangenjo para formalizar su inscripción en el campeonato europeo.
Serán 10 días de competición con la celebración, a finales de septiembre, de la 9ª Regata Rey Juan Carlos / El Corte Inglés Master 2024 como regata previa para acto seguido dar comienzo el 6 Metre Europeans en la primera semana de octubre y que por segunda vez en cuatro años se celebra en aguas de las Rías Bajas.
Comentarios
tracking