Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El Rey asiste en Zaragoza al Ejercicio “Atlas 24” del Ejército de Tierra

El Rey asiste en Zaragoza al Ejercicio «Atlas 24» del Ejército de TierraCasa del Rey

Casa Real  El Rey asiste al Ejercicio «Atlas 24» del Ejército de Tierra

Participan sistemas de detección de Artillería Antiaérea contra sistemas aéreos no tripulados

El Rey ha asistido este lunes al Ejercicio «Atlas 24» del Ejército de Tierra, liderado por el Grupo de Artillería II/71 y en el que participan sistemas de detección de Artillería Antiaérea contra sistemas aéreos no tripulados.

Don Felipe ha presenciado este Ejercicio Atlas 01/24, que es una continuación de la edición del pasado año y en el que se comprueba la eficacia de distintos sensores y medios contra sistemas aéreos no tripulados (UAS). Además, servirá para validar tácticas, técnicas y procedimientos en el ámbito de la lucha contra sistemas aéreos no tripulados, que son una amenaza para la seguridad en todos los ámbitos, y requieren de una respuesta eficaz y coordinada.

Don Felipe, en el ejercicio de este lunes en San Gregorio

Don Felipe, en el ejercicio de este lunes en San GregorioCasa del Rey

En el ejercicio se contemplan las distintas capacidades de las Fuerzas Armadas y se comprueba la coordinación entre distintos organismos militares, del ámbito universitario y de las empresas.

En este ejercicio participan unos 300 efectivos de las Fuerzas Armadas y de otros organismos del Ministerio de Defensa, así como del Ministerio del Interior.

El ejercicio «Atlas 24» es un ejercicio de doble acción que se desarrolla en el Centro de Adiestramiento San Gregorio, de Zaragoza, entre los días 6 y 13 de junio de 2024, en el que participan sistemas de detección de Artillería Antiaérea y sistemas específicos contra «Unmanned Aerial System» integrados en el Sistema de Defensa Aéreo, así como sistemas aéreos no tripulados de distintos tamaños. Es un ejercicio de un alto grado técnico, en el que no se efectúa fuego real.

La finalidad de la actividad es la generación de unas conclusiones para mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos y detectar las capacidades y vulnerabilidades de los sistemas en la detección de sistemas aéreos no tripulados, del mismo modo se pretende detectar las vulnerabilidades y capacidades de los sistemas aéreos no tripulados participantes frente a los sistemas de detección e inhibición. Todas estas acciones buscan optimizar el empleo de los medios participantes y orientar la implementación y mejora de las capacidades.

En el ejercicio, que está liderado por el Grupo de Artillería Antiaérea II/71, participan más de 300 militares de unidades del Mando de Apoyo a la Maniobra, entre las que destacan el Mando de Artillería Antiaérea, el Mando de Artillería de Campaña, el Mando de Ingenieros, el Mando de Transmisiones y el Regimiento de Inteligencia número uno, además de personal y medios de múltiples unidades del Ejército de Tierra. Asimismo, participa personal de la Armada y del Ejército del Aire, así como como la Secretaría de Estado de Seguridad y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el Cuerpo Nacional de Policía. En esta ocasión, participan también varias empresas civiles relacionadas con el ámbito de Defensa.

Comentarios
tracking