Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El Rey saluda al público que le esperaba el pasado viernes en el Monasterio de Yuste

El Rey saluda al público que le esperaba el pasado viernes en el Monasterio de YusteCasa del Rey

X aniversario del reinado  Las cifras del reinado: casi 4.000 actos, más de 3.000 audiencias, 161 viajes y 900 discursos

Los Reyes han recibido a más de 25.000 personas en los últimos diez años

La Familia Real ha asistido a 3.984 actos, ha mantenido 3.208 audiencias, ha recibido a 25.033 personas, ha realizado 161 viajes -16 de Estado- y ha pronunciado 881 discursos. Este es el balance estadístico del reinado de Don Felipe que la Casa del Rey ha hecho público al cumplirse el próximo miércoles el décimo aniversario de la proclamación.

Actividades y audiencias de la Familia Real en los primeros diez años de reinado

Actividades y audiencias de la Familia Real en los primeros diez años de reinadoCasa del Rey

Los datos con los que se ha elaborado este balance estadístico corresponden a la actividad de los Reyes entre el 19 de junio de 2014, día de la proclamación, y el 31 de mayo de 2024, fecha en la que se recopiló la información.

Actividades realizadas por la Familia Real en los últimos diez años

Casa del Rey

Audiencias mantenidas por la Familia Real

Casa del Rey

La mayor parte de las actividades de la Familia Real han sido de carácter institucional (27,1%), seguidos de relaciones internacionales (16,1%) y de cultura (13,8%). También la mayoría de las audiencias han sido de carácter institucional (35,8%), seguidas de relaciones internacionales (17,6) y de reuniones relacionadas con defensa (14,2%).

Actividad del Rey

Actividades y audiencias del Rey en los primeros diez años de reinadoCasa del Rey

El Rey ha mantenido un promedio de 291 actividades y 279 audiencias al año. Además, en la década del reinado ha pronunciado 742 discursos, ha realizado 123 viajes y ha recibido la visita de 90 mandatarios extranjeros.

Rey

Casa del Rey

Rey audiencias

Casa del Rey

La Reina ha realizado 194 actos y 36 audiencias de promedio al año. Desde la proclamación, Doña Letizia ha pronunciado 124 discursos, ha realizado 85 viajes al exterior y ha recibido la visita de 49 autoridades extranjeras.

Actividades y audiencias de la Reina a lo largo del reinado

Actividades y audiencias de la Reina a lo largo del reinadoCasa del Rey

Reina

ReinaCasa del Rey

Reina

ReinaCasa del Rey

A los discursos pronunciados por los Reyes hay que sumar los 15 que ha dirigido la Princesa de Asturias desde que su padre fue proclamado Rey.

Durante estos diez años, los Reyes han realizado 161 viajes al exterior, 16 de ellos con carácter de visitas de Estado, que son las de máximo nivel, y han recibido la visita de 91 mandatarios extranjeros, 12 de ellos en visita de Estado. El año que menos viajaron fue 2020, con 8 viajes, como consecuencia de la pandemia de Covid. Y los años que más viajaron fueron 2022, con 22 traslados, y 2015, con 21.

Viajes al exterior

Los países visitados por los Reyes han sido los siguientes:

2014: Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Italia, Alemania y México.

2015: Arabia Saudí, Etiopía, Francia, Líbano, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Honsuras, El salvador, Italia, México y Estados Unidos.

2016: Portugal, Puerto Rico, Vaticano, Italia, Francia, Estados Unidos, Israel, Suiza y Colombia.

2017: Portugal, Arabia Saudí, Japón, Francia, Países Bajos, Jordania, Kzajstán, Reino Unido, Suiza, México y Senegal.

2018: Suiza, Portugal, Alemania, Francia, República Dominicana, Haití, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, Italia, Perú, Guatemala y México.

2019: Irak, Marruecos, Reino Unido, Argentina, Mozambique, Italia, Suiza, Alemania, Panamá, Túnez, Noruega, Países Bajos, Japón, Corea del Sur y Cuba.

2020: Omán, Israel, Polonia, Uruguay, Francia, Portugal, Bolivia y Honduras.

2021: Andorra, Ecuador, Perú, Portugal, Suiza, Paraguay, Francia, Suecia, Colombia y Senegal.

2022: Puerto Rico, Honduras, Austria, Chile, Reino Unido, Portugal, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Mauritania, Colombia, Alemania, Croacia y Qatar.

2023: Brasil, Grecia, Angola, Francia, República Dominicana, Reino Unido, Croacia, Colombia, Italia, Estados Unidos, Paraguay, Australia, Portugal, Dinamarca, Argentina y Kuwait.

2024: Guatemala, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos y El Salvador.

Comentarios
tracking