Fundado en 1910

13 de julio de 2024

El Rey, en la entrega del Trofeo Turismo de Galicia

El Rey, en la entrega del Trofeo Turismo de GaliciaEFE

Casa Real

El Bribón de Don Juan Carlos, vencedor del Trofeo Turismo de Galicia

El Rey padre emprende regreso a Ginebra tras participar este fin de semana en las regatas de Sangenjo

El Rey Don Juan Carlos ha emprendido regreso esta tarde a Ginebra desde Sangenjo después de haber asistido a la entrega del Trofeo de Turismo de Galicia, que ha ganado su barco, el Bribón, aunque este domingo él no ha participado en la competición por las malas condiciones del mar.

No obstante, el Bribon, con Jane Abascal a la caña, ha conseguido mantener el liderato que el Rey Juan Carlos había conseguido en las dos primeras jornadas de la cita, y que gracias a firmar de nuevo hoy un tercer y un primer puesto en las dos pruebas del día, se ha proclamado campeón del Trofeo Turismo de Galicia.

Don Juan Carlos, con la tripulación del Bribón

Don Juan Carlos, con la tripulación del Bribón@RCNS

Por su parte el Titia, con los resultados inversos en la jornada de hoy con el Bribon, primero y tercero respectivamente, ha finalizado en segunda posición y se muestra claramente como uno de los favoritos para el Campeonato de Europa de 6 Metros del próximo otoño.

La tercera posición ha sido para el Alibaba (Monte Real Club de Yates) del armador y patrón Miguel Lago, que con los excelentes resultados cosechados los dos últimos días ha sido sin duda el mejor barco de la flota conjuntamente con el Bribon, ambos separados por un solo punto. Gracias a que ha entrado en juego el descarte del peor resultado de trofeo ha podido superar al Aida, de RCN de La Coruña, y encaramarse en el podio de honor.

La cuarta posición ha sido para el Aida, la quinta para el Ian, de Ricardo Frade, y el sexto puesto para el Stardust, de Andrés Campos.

La jornada de este domingo, tal y como se preveía ayer, ha sido con el frente de borrasca que estos días azotará Galicia, con vientos de hasta 16/17 nudos del suroeste con bastante más ola que en las dos jornadas anteriores y con lluvia.

El Trofeo Turismo de Galicia, como 4ª serie de la Liga de 6 Metros de 2024, ha tenido con punto final la entrega de premios en la que el Rey Don Juan Carlos y el resto de la tripulación del Bribon han recibido el trofeo de campeón de manos de Xosé Manuel Merelles, director de Turismo de la Xunta de Galicia.

El alcalde de Sangenjo, Telmo Martín, fue el encargado de entregarle al Titia, de Mauricio Sánchez-Bella, y al resto de su tripulación el trofeo de subcampeón, mientras que el trofeo por la tercera plaza del Alibaba II, de Miguel Lago, fue entregado por el delegado de vela del Real Club Náutico de Sangenjo, Fernando Casas.

Comentarios
tracking