20 de julio de 2024

Felipe VI, en el Congreso de los Diputados

Felipe VI, en el Congreso de los DiputadosEFE

La «vital» petición del Rey a la sociedad civil con la democracia

El Monarca ha pedido que los ciudadanos se impliquen y comprometan con la vida pública

Felipe VI ha afirmado que es «valiosísimo y vital» que la sociedad civil «se implique y comprometa» con la vida pública, con las instituciones y con la democracia sobre «el excelente legado» que representa la Constitución de 1978.

Su Majestad ha clausurado en el Congreso el acto de entrega de la IV edición del «Premio 15 de junio» que la asociación España Juntos Sumamos ha concedido al expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Pedro Cruz Villalón.

Ocho meses después de la última vez en la que estuvo en la Cámara Baja, con motivo de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, Don Felipe se ha felicitado de presidir el acto organizado por una asociación dedicada a «pensar España, por hacer España desde la sociedad civil y hacerlo sobre el excelente legado de la España constitucional que nace en 1978».

«Demostrando algo tan importante y es que es valiosísimo y vital, como que la sociedad civil se implique, se comprometa con la vida pública, con las instituciones, con nuestra democracia», ha sostenido el jefe del Estado.

Comentarios
tracking