El Rey, el pasado diciembre, cuando fue investido doctor honoris causa por la Universidad Federico II de Nápoles
Casa Real El Rey, doctor honoris causa por su compromiso con los derechos humanos, la cultura y la ciencia
Don Felipe recibe este jueves este reconocimiento de la Universidad de Alcalá de Henares
El Rey será investido este jueves doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares, que reconoce su compromiso con los derechos humanos, la cultura y la ciencia, así como su estrecha relación con esta universidad. La de Alcalá de Henares se convierte en la primera universidad española que hace este reconocimiento a Don Felipe, quien ya fue investido doctor honoris causa el pasado diciembre por la Universidad Federico II de Nápoles.
A la ceremonia, que se celebrará a las 11.30 horas de este jueves, el Rey acudirá acompañado por Doña Letizia.
El claustro de la Universidad de Alcalá acordó el pasado 31 de octubre la concesión a Don Felipe del doctorado honoris causa, pero la ceremonia se aplazó entonces por la catástrofe de la dana.
La Universidad destacó que, con sus frecuentes visitas, Don Felipe ha contribuido de forma decisiva a proyectar una imagen internacional de prestigio de la Universidad de Alcalá, cinco veces centenaria, reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco y que, como tal, aúna tradición, modernidad y compromiso social.
Estrechos vínculos con Alcalá
Don Felipe mantiene estrechos vínculos con la Universidad de Alcalá de Henares, a la que suele acudir todos los años en varias ocasiones. Una de ellas es para entregar el Premio Cervantes, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad.
Además, Don Felipe también preside la entrega del Premio de Derechos Humanos Rey de España, auspiciado por la UAH y el Defensor del Pueblo, así como el premio Camino Real, instaurado en 2012 por el Instituto Benjamin Franklin de la Universidad de Alcalá para reconocer el trabajo profesional de los españoles que proyectan y potencian la imagen positiva de España en Estados Unidos.