Marta Carazo presenta estos días los últimos telediarios de la segunda edición del Telediario de TVE
Casa Real La Reina tantea a la presentadora Marta Carazo para que se incorpore en el Palacio de La Zarzuela
La presentadora coincidió con Doña Letizia en RTVE y estuvo cubriendo durante tres años la información de la Familia Real
Marta Carazo podría convertirse en la segunda periodista y presentadora del telediario de la noche que deje TVE para incorporarse en el Palacio de la Zarzuela. Veintidós años después de que lo hiciera Doña Letizia para contraer matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias, ahora es Marta Carazo la que se plantea abandonar la televisión pública para ocupar un cargo en la Casa del Rey.
Según algunas fuentes, la Reina habría tanteado a Carazo para que fuera la nueva jefa de su Secretaría, tras la salida de la abogada del Estado María Ocaña, aunque tampoco se descarta que la Casa del Rey haya planteado otras responsabilidades a Carazo. Consultados por El Debate, ni Marta Carazo ni el Palacio de La Zarzuela han confirmado el fichaje, pero tampoco lo han desmentido.
De la misma generación que Doña Letizia, Marta Carazo (Madrid, 1973) también se licenció en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y, tras pasar por algunos medios, se incorporó definitivamente en TVE en 1999. Un año después Letizia Ortiz se sumaba a esa redacción.
Hace más de 25 años
Durante cuatro años ambas coincidieron en la televisión pública y forjaron una buena relación profesional y de amistad, hasta que Doña Letizia abandonó el periodismo para casarse con Don Felipe. Aparte de la relación personal, Marta volvió al entorno próximo de la entonces Princesa de Asturias en 2009, cuando estuvo cubriendo la información de Familia Real para TVE hasta 2012, que se incorporó a la sección de Economía.
Tras asumir otros cometidos, se le encargó la corresponsalía en Bruselas (2020-23), donde coincidió con el actual jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, que en aquellos años asumió distintas responsabilidad diplomáticas, entre ellas la de director del Gabinete del Alto Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad.
La salida de María Ocaña
Si finalmente Carazo asume la Jefatura de la Secretaría de la Reina, sustituirá a la abogada del Estado María Ocaña, quien dejará el Palacio de La Zarzuela tras poco más de un año «por razones sobrevenidas de ámbito familiar y personal». Ocaña continuará colaborando con Doña Letizia hasta el próximo 3 de agosto, que acompañará a la Reina en Palma a su último acto oficial.