Fundado en 1910
b621f0536a2abe9974b73373489a93ce4be118c0w

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Palacio de MariventEFE

Casa Real

Sánchez ignora al Supremo y sigue respaldando a 'su' fiscal general: «Creemos en su inocencia»

El presidente niega una posible crisis de Gobierno y reitera su apoyo a «todos los ministros»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a respaldar este martes al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo haya apoyado esta mañana la decisión del magistrado Ángel Hurtado, instructor del caso, de procesarle por revelación de secretos. «Creemos en su inocencia», ha reiterado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha hecho estas afirmaciones tras mantener el tradicional despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, que se ha prolongado durante una hora y media. Al finalizar el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha comparecido ante la prensa y, preguntado sobre si el fiscal debe dimitir, ha respondido:

«Nosotros respaldamos la acción del fiscal general del Estado. Creemos en su inocencia; cuenta con el aval y la confianza del Gobierno de España».

El jefe del Ejecutivo también ha descartado que vaya a realizar cambios en el Gobierno tras las vacaciones de verano. «El conjunto de los ministros está haciendo un trabajo muy complejo», ha señalado. «Hay mucho trabajo por delante, mucha legislatura por delante y todos los ministros cuentan con mi respeto y mi apoyo. Por lo tanto, no va a haber crisis de Gobierno».

Sánchez también ha sido preguntado sobre las peticiones que le ha hecho antes la presidenta del Gobierno balear, la 'popular' Marga Prohens, con quien ha mantenido una reunión. En relación con la petición de que no se envíen más menores inmigrantes no acompañados a la isla, Sánchez le ha dicho que «la ley se cumple».

Antes de las preguntas que se ha permitido realizar únicamente a dos periodistas –uno nacional y otro balear–, el presidente del Gobierno ha señalado que durante el despacho ha informado al Rey de sus viajes al extranjero (Mauritania e Hispanoamérica) y de la situación económica que atraviesa España, que ha definido como «francamente positiva». Y ha dicho que «el principal desafío sigue siendo la desigualdad y la pobreza infantil».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas