La Infanta Sofía con Marcelo Rebelo de Sousa, este viernes en el Palacio de Belem
Casa Real La Infanta Sofía, recibida por el presidente de Portugal, gran amigo del Rey
La hija menor de los Reyes ha visitado a Marcelo Rebelo de Sousa en el Palacio de Belem
La Infanta Sofía ha acudido este viernes al Palacio de Belém en Lisboa para saludar al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, según ha informado el Palacio de La Zarzuela, que ha distribuido fotos del encuentro.
La hija menor de los Reyes se instaló a primeros del mes de septiembre en la capital portuguesa, donde estudia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, un centro universitario privado, y este viernes ha sido recibida por el presidente de Portugal.
La hija menor de los Reyes con el presidente de Portugal
Rebelo de Sousa mantiene una estrecha y vieja relación de amistad con el Rey y, además, fue anfitrión de la Princesa de Asturias durante su primera visita oficial al exterior, que tuvo como destino Portugal.
El Rey y el presidente de Portugal se conocieron en marzo de 2016, cuando Rebelo invitó personalmente a Don Felipe a su toma de posesión y, desde entonces, son muchas las pruebas de amistad que el político portugués ha dado al Rey de España.
Una imagen del encuentro que han mantenido la Infanta Sofía y el presidente de Portugal
La Infanta Sofía, en el Palacio de Belem con el presidente de Portugal
El presidente de Portugal recibe a la Infanta Sofía, que está estudiando en Lisboa
La Infanta Sofía firma en el Libro de Honor del Palacio de Belem
Imagen facilitada por La Zarzuela del encuentro de la Infanta Sofía con Marcelo rebelo de Sousa
«El presidente Rebelo de Sousa, a lo largo de estos últimos años, ha sido para mí un ejemplo de respeto, dignidad y excelencia en el ejercicio de su alta magistratura. Desde que asistí a su toma de posesión como presidente de la República Portuguesa nos unen, además de unas mismas convicciones, la amistad y el afecto", manifestó el Rey en un acto público.
"Y ambos compartimos la voluntad y el deseo de que, desde el respeto a su propia identidad, esa amistad y ese afecto, esa cercanía y esos vínculos tan estrechos, unan cada vez más a los pueblos portugués y español», añadió.