El Rey, en el palco del Metropolitano este martes
Casa Real El Rey acude por primera vez a un partido de la Selección Española femenina
Don Felipe asiste en el Metropolitano al encuentro entre España y Alemania
el Rey ha acudido este martes por primera vez a un partido de la Selección Española femenina, que se enfrenta con Alemania en el estadio Metropolitano de Madrid, donde se disputa la final de la Liga de las Naciones.
Este el primer partido de fútbol femenino al que asiste Don Felipe, ya que hasta ahora las deportistas españolas han contado con el apoyo de otros miembros de la Familia Real. El pasado julio fueron la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía quienes se desplazaron hasta Basilea para apoyar a la Selección Española, que compitió con Inglaterra en la final de la Eurocopa.
El Rey, en el partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones femenina
También la Reina ha dado su apoyo en diversas ocasiones a las deportistas españolas. En agosto de 2023 Doña Letizia se desplazó con la Infanta Sofía hasta Sidney (Australia) para animar a las jugadoras españolas, que se disputaron -y ganaron- la Copa del Mundo frente a Inglaterra.
Pero en la Casa del Rey la actividad institucional no se distribuye entre los miembros de la Familia Real ni por áreas ni en función del sexo de los protagonistas de cada acto, y en esta ocasión ha sido el Rey quien ha querido estar presente en esta cita histórica para el deporte español y animar personalmente a las chicas españolas.