Los Reyes, a su llegada al responso por la Princesa Irene de Grecia
Casa Real Los Reyes adelantan su regreso de Atenas y cancelan su agenda para viajar mañana a Córdoba tras el accidente
Don Felipe y Doña Letizia no se quedarán a la recepción posterior al entierro de la Princesa Irene de Grecia
Los Reyes van a adelantar este lunes su regreso de Atenas, donde les sorprendió el trágico accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba), y han cancelado la agenda de mañana, martes, para trasladarse a la capital andaluza y trasladar el apoyo y solidaridad de los españoles a las familias de las víctimas y a los heridos.
Don Felipe y Doña Letizia viajaron este domingo a Atenas con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, para asistir al funeral y al entierro de la Princesa Irene de Grecia, única hermana de la Reina Doña Sofía.
Desde que fue informado del accidente, «el Rey sigue la situación con gran preocupación y en permanente contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para conocer la evolución del grave accidente», según informó la pasada noche el Palacio de La Zarzuela.
«Café de los pésames»
Don Felipe y Doña Letizia no se quedarán a la recepción que se va a ofrecer tras el entierro de la Princesa Irene en el cementerio de Tatoi, y regresarán a Madrid inmediatamente después del entierro. En Grecia, tras los entierros es tradicional ofrecer a los asistentes el llamado «café de los pésames», en los que se suele servir coñac y galletas secas, y después se almuerza en familia pescado hervido, que se considera comida de duelo.
El acto que ha quedado aplazado es la entrega de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes de 2024, que estaba previsto que se celebrará este martes en el Teatro de Rojas de la Plaza Mayor de Toledo.