Los Reyes conversan con los equipos de rescate en Adamuz
Casa Real Los Reyes llevan el agradecimiento de todos los españoles a los equipos de rescate y voluntarios de Adamuz
Don Felipe y Doña Letizia han estado conversando con Julio Rodríguez, un joven de 16 años, que participó en las labores de rescate
Pasadas las doce y media del mediodía los Reyes han llegado al puesto de mando avanzado de Adamuz (Córdoba), donde el pasado domingo se produjo el trágico accidente ferroviario en el que fallecieron más de 40 personas.
Don Felipe y Doña Letizia han llegado acompañados por la ministra de Hacienda y candidata a las elecciones andaluzas, María Jesús Montero, y allí les esperaban el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ministro de Transporte, Óscar Puente, que se ha sumado en el último momento, y el alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno.
Don Felipe y Doña Letizia conversan con los equipos de rescate
Junto a las autoridades, los Reyes han saludado a los representantes de los diferentes cuerpos (Guardia Civil, bomberos, policía local, UME, protección civil...) que han participado en las labores de rescate, y a vecinos y voluntarios que colaboraron la noche del domingo y la madrugada del lunes en la primera atención a las víctimas.
Con esta visita, los Reyes han trasladado el agradecimiento y apoyo de todos los españoles a los equipos de rescate y a los voluntarios del pueblo.
Don Felipe y Doña Letizia saludan a las autoridades
Los Reyes conversan con Julio Rodríguez, de 16 años, que estuvo ayudando a rescatar pasajeros y heridos
Don Felipe y Doña Letizia han estado conversando con todos ellos y con un joven de 16 años, Julio Rodríguez, que el domingo regresaba de pescar con un amigo, cuando se produjo el accidente y se puso a ayudar en el rescate de los pasajeros.
Tras saludar a los equipos de rescate y voluntarios, los Reyes se han acercado hasta el lugar donde se encuentran los vagones siniestrados y las autoridades les han informado de las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Los Reyes escuchan las explicaciones del presidente de la Junta de Andalucía sobre el accidente
Un momento de la visita de los Reyes al lugar del accidente en Adamuz
Don Felipe y Doña Letizia observan los vagones siniestrados en Adamuz
Desde Adamuz, Don Felipe y Doña Letizia se trasladan ahora al centro cívico Poniente Sur de Córdoba, donde mantendrán un encuentro con los psicólogos y sanitarios que atienden a los familiares de las víctimas.
Posteriormente, a las 14:50 horas, al Hospital Universitario Reina Sofía, donde están ingresados más de 40 heridos, algunos de ellos muy graves. En este centro sanitario, recibirán explicaciones del equipo médico y visitarán a heridos y familiares.