Los Reyes recorrerán a partir del mediodía la zona del accidente de Adamuz
Casa Real Los Reyes visitan el puesto de mando de Adamuz y a los heridos en el Hospital Reina Sofía de Córdoba
Don Felipe y Doña Letizia, que también acudirán a un centro cívico, estarán acompañados por la ministra de Hacienda y candidata del PSOE, María Jesús Montero
Los Reyes llevarán este martes su cariño y apoyo a las personas afectadas por el trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Primero, a las 12:20 horas, visitarán el puesto de mando del municipio cordobés, donde recibirán información detallada del accidente y podrán reunirse con los servicios de emergencia que intervinieron en el rescate de los heridos, fallecidos y pasajeros de los trenes. Allí también se reunirán con los vecinos y voluntarios que han colaborado en la primera atención a las víctimas.
A continuación, a las 13:45 horas, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán al centro cívico Poniente Sur de Córdoba, donde mantendrán un encuentro con los psicólogos y sanitarios que atienden a los familiares de las víctimas, y posteriormente, a las 14:50 horas, al Hospital Universitario Reina Sofía, donde están ingresados más de 40 heridos, algunos de ellos muy graves. En este centro sanitario, recibirán explicaciones del equipo médico y visitarán a heridos y familiares.
Durante la visita, los Reyes estarán acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Hacienda y candidata del PSOE a las elecciones andaluzas, María Jesús Montero, según la agenda del Ejecutivo.
A Don Felipe y Doña Letizia el accidente de Adamuz les sorprendió en Atenas, a donde viajaron para asistir al funeral y entierro de la Princesa Irene de Grecia. Los Reyes adelantaron su regreso este lunes y cancelaron su agenda del martes para poder desplazarse a la zona afectada y llevar su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas y a los heridos.
Desde Atenas, el Rey afirmó que entiende «la desesperación de las familias» y añadió que «estamos preocupados todos». Además, Don Felipe manifestó su «consternación y preocupación por el terrible accidente», deseó que los heridos «se recuperen lo antes posible» y agradeció a «los vecinos de Adamuz por haber asistido a los heridos».