El mensaje a Don Felipe en el campo de fútbol donde ha aterrizado en Cuacos de Yuste
Casa Real El mensaje que los vecinos de Cuacos han escrito en la pradera para que el Rey lo leyera desde el helicóptero
Justo antes de aterrizar en el campo de fútbol del pueblo, Don Felipe ha visto las letras gigantes: «Viva el Rey Felipe VI»
El Rey se ha desplazado este lunes en helicóptero desde Madrid hasta Cuacos de Yuste (Cáceres) para entregar el Premio Europeo Carlos V y, justo antes de aterrizar en el campo de fútbol del pueblo, ha leído el mensaje con el que le han recibido los vecinos: «Viva el Rey Felipe VI».
Este mensaje estaba escrito con letras gigantes sobre el campo de fútbol de Cuacos, que este año lucía una esplendorosa pradera verde, para que el Rey lo pudiera leer desde el helicóptero. En los laterales del mensaje han colocado dos banderas de España. Esta bienvenida ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste y Concordia Real Española.
Cientos de niños con banderas
Tras aterrizar en Cuacos, el Rey se ha dirigido en coche hasta el Monasterio de Yuste, donde le esperaban cientos de niños que le han recibido con banderitas de España y gritos de «¡Viva el Rey!» y «¡Viva el Rey, el orden y la ley!». También aguardaban en la puerta del Monasterio numerosos miembros de la asociación Aspace, de personas con parálisis cerebral, que han entregado a Don Felipe diversos regalos hechos por ellos mismos.
Don Felipe saluda a personas con parálisis cerebral de Aspace en el Monasterio de Yuste
El Rey con las autoridades en el Monasterio de Yuste
El Rey, que ha llegado acompañado por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se ha acercado a hablar con los niños y los adultos después de saludar a las autoridades que le aguardaban: la presidenta de Extremadura, María Guardiola; la presidenta del Tribunal Supremo y el CGPJ, Isabel Perelló; el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde Yuste, José María Hernández, y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, que no ha querido hacer declaraciones de «política nacional».