Fundado en 1910
La Princesa Leonor: «Mis 'influencers' favoritos no son famosos ni glamurosos; son inteligentes naturales»

La Princesa Leonor: «Mis 'influencers' favoritos no son famosos ni glamurosos; son inteligentes naturales»

Casa Real  La Princesa Leonor: «Mis 'influencers' favoritos no son famosos ni glamurosos; son inteligentes naturales»

La Heredera de la Corona entrega en el Liceo de Barcelona los premios Princesa de Gerona

La Princesa de Asturias y de Gerona ha considerado este martes que «ha llegado el momento de que hable de mis influencers favoritos, de las personas que me influyen y me inspiran», y ha advertido de que "no son personajes considerados exitosos o famosos o glamurosos, no tienen la etiqueta oficial de lo aspiracional ni miden su valor por determinados logros que suben a sus redes».

Doña Leonor ha empezado así su intervención en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Gerona, que se ha celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y a la que han asistido los Reyes y la Infanta Sofía.

«Vamos a dejar de llamarlos influencers. Desde ahora son oficialmente para mí: 'inteligentes naturales'», ha añadido la Heredera de la Corona para referirse a los seis jóvenes galardonados con los premios que llevan su nombre: la cineasta española Gemma Blasco, el astrofísico mexicano José Eduardo Méndez, el astrofísico español Rafael Luque, la empresaria argentina Mercedes Bidart, la empresaria española Patricia Aymà y el emprendedor social Hatim Azahri, español nacido en Marruecos.

Según la Princesa, lo que le gusta de sus influencers favoritos o inteligentes naturales es que «entrenan bacterias, se enamoran de problemas con la intención de solucionarlos, cuentan algo importante con talento y desde la oscuridad y la entraña, descubren exoplanetas, acompañan sus locuras con rigor, disciplina y pensamiento crítico y normalizan la amabilidad».

«El talento se cultiva y se cuida»

Tras glosar a los seis jóvenes premiados, la Heredera de la Corona ha recordado la visita que hizo la semana pasada a Zaragoza, cuando acompañó a su hermana la Infanta Sofía «y allí escuchamos a muchos profesores». «Soy de las que piensa que el talento se descubre y se cultiva, se comprende y se cuida», ha afirmado la Princesa.

Además, ha citado a la Infanta Sofía: «Lo dijo mi hermana, son esos buenos 'maestros que protegen el tiempo sagrado del aprendizaje' quienes nos permiten comprender el mundo y desarrollar criterio propio. Y de esa comprensión y ese criterio surge el talento».

La Princesa ha terminado su intervención con una petición y un agradecimiento: «Desde este Gran Teatro del Liceo, desde este gran escenario, esta fundación que presido lanza un mensaje claro: protege al talento joven con el acompañamiento exacto, justo cuando es necesario. Gracias a todos los que lo hagan posible».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas