
Imagen de Brihuega, Lavanda y Guadalajara
Castilla-La Mancha
Las ciudades de Castilla-La Mancha más caras para comprar una casa
El barrio más caro de Castilla-La Mancha es el casco Histórico de Toledo
En Castilla-La Mancha, los precios de la vivienda siguen subiendo, dificultando los planes de muchos jóvenes que buscan independizarse. Sin embargo, dentro de esta tendencia general, existen barrios que destacan por sus altos costes. Según el último informe de Grupo Tecnitasa, el precio medio del metro cuadrado en la región ha subido un 5,2 %, reflejando una continua escalada en varias ciudades.
El barrio más caro de Castilla-La Mancha
El barrio más caro de Castilla-La Mancha es el Casco Histórico de Toledo, donde el precio medio del metro cuadrado ha alcanzado los 3.300 euros, a pesar de una caída reciente del 7 %. Esto significa que, para adquirir un inmueble de 70 metros cuadrados, un comprador deberá desembolsar alrededor de 231.000 euros. A continuación se encuentran otras zonas exclusivas de Albacete y Ciudad Real, como la Plaza de Altozano y las calles María de Molins, con precios de hasta 2.900 euros por metro cuadrado.
Por otro lado, las áreas más económicas de la región se encuentran en Talavera de la Reina y Toledo, donde el precio puede bajar hasta los 325 euros por metro cuadrado. Esto revela una gran disparidad en los precios, lo que puede ofrecer opciones de compra más asequibles para quienes busquen zonas menos exclusivas.