
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Page lamenta «mucho» los insultos a Pilar Alegría y los llama «un problema mental entre los jóvenes»
La ministra de Educación ha escrito en la red social X que lleva 48 horas «siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable» que Bolaños ha calificado de «ataque a progresistas» de «la jauría ultraderechista y ultramachista»
«Llevo 48 horas leyendo mensajes llamándome «puta», «zorra» o «comepollas», instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy Ministra por callar y ponerme de rodillas, si me gusta de lado o encima…». Estas eran las palabras de la ministra de Educación, Pilar Alegría, en X.
Unos hechos, los que han provocado la respuesta de Alegría, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado «mucho» este lunes. Durante una intervención esta mañana ha señalado que lo que le están haciendo a la ministra en las redes sociales «no se lo merece nadie», algo que ha calificado como «una vergüenza».
Insultos «muy habituales»
La ministra ha continuado en la red social, poniendo el foco en las mujeres, en lugar de en ella misma: «Sé que somos muchas las mujeres que diariamente tenemos que soportar esto y no, no se puede admitir ni tolerar, no lo podemos consentir», para después afirmar que siempre ha hecho su trabajo en política «con dedicación, seriedad y honestidad».
Page ha criticado que insultos de este tipo se estén convirtiendo en «muy habituales». «Lo más grave de todo es que ese tipo de estrategias están consiguiendo que hoy se hayan multiplicado casi por cuatro», ha agregado.
Bolaños y el «acoso a progresistas»
Por su parte, Alegría terminaba su mensaje: «Y sí, entiendo y respeto a quienes discrepan de mi ideología y de mis decisiones, pero nunca podré respetar ni me callaré ante los insultos y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos (...) Si creen que así nos van a intimidar o a callar, se equivocan. Ya basta: cabeza alta y #NiUnPasoAtrás»
Page ha añadido que los supuestos insultos denunciados por Alegría son «un problema mental» entre los jóvenes. Algo que para el presidente castellanomanchego (para Bolaños es «acoso a progresistas» de la «jauría ultraderechista y ultramachista») empieza a ser «un drama» en el país.