(Foto de ARCHIVO)
Varias personas en la playa del río Tajo, a 6 de abril de 2025, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Tras el episodio de crecida del río Tajo por las lluvias de finales del pasado mes de marzo, ha emergido a los pies del Casco Histórico de Toledo una playa fluvial de arena fina y blanca, generada por los sedimentos arrastrados.

Juanma Jiménez / Europa Press
06 ABRIL 2025;PLAYA;BORRASCA;LLUVIAS;RÍO
06/4/2025

Personas en la nueva playa del río TajoJUANMA JIMENEZ

El Ayuntamiento de Toledo pide precaución con la playa surgida en Toledo: «No sabemos qué tiene esa arena»

A pesar de la gran acogida del lugar por parte de los toledanos, se está a la espera del resultado de unos análisis sobre esta nueva orilla

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha insistido en pedir «responsabilidad y precaución» en la playa surgida en el Tajo tras la reciente crecida y posterior bajada del río.

«No sabemos qué tiene esa arena», ha afirmado Alcalde, a la espera de que se conozca el resultado del informe sobre su estado, cuyos resultados se comunicarán «en cuanto los tengan».

Las arenas acumuladas en la zona de Tenerías han traído un lugar inesperado de esparcimiento para toledanos y visitantes, acogido con tanto éxito que han pedido su mantenimiento y hasta se ha hablado de instalación de chiringuitos y otros servicios.

Pese a esto, el Ayuntamiento pide «prudencia con esa arena y prudencia con acercarse al río, porque está todavía crecido». También ha señalado que el baño está prohibido en el río Tajo en Toledo «de hace años, no ahora».

Temas

comentarios
tracking