éL PORTAVOZ

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez

Vox dice que Page acoge en silencio a ilegales en Castilla-La Mancha mientras presume de oponerse en público

El portavoz de la formación , Iván Sánchez, afirma que el presidente oculta los datos a los castellanomanchegos y evita responder a sus preguntas en el Parlamento regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha denunciado este miércoles la «hipocresía» de Emiliano García-Page respecto al reparto de inmigrantes ilegales en la región, y le ha exigido transparencia y respuestas claras a las preguntas que llevan formulando desde hace meses.

«Page sigue mintiendo a todos. Mientras presume de oponerse públicamente al reparto de inmigrantes ilegales, la Junta de Comunidades que él preside los acoge en silencio en centros, hoteles y casas rurales repartidos por toda Castilla-La Mancha, ocultando los datos a los castellanomanchegos y evitando responder a nuestras preguntas en el Parlamento regional», ha afirmado Sánchez.

El portavoz ha recordado que gracias a la presión política de su Grupo, se evitó recientemente la instalación de un macrocentro de inmigrantes en la provincia de Ciudad Real. Ha denunciado que que Page se sumó a esta iniciativa de Vox, mientras su Gobierno intentó meter «de tapadillo» a 117 inmigrantes ilegales adultos en un hotel de Manzanares, lo que califica de «traición silenciosa».

«Page sorbe y sopla al mismo tiempo: un día dice que se opone al reparto, y al siguiente permite alojamientos secretos mientras anuncia recursos judiciales para quedar bien en prensa», ha criticado Sánchez.

«No necesita presentar recursos ni hacer teatro mediático. Si quiere frenar esta imposición del Gobierno de Pedro Sánchez, que utilice los votos de los siete diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso», ha afirmado Sánchez. «Que deje de amenazar con medidas legales mientras sigue gastando dinero público en acoger ilegales sin ningún control y sin contar con nadie», ha añadido.

Desde Vox consideran este reparto «una imposición socialista que pone en riesgo la seguridad, la convivencia y los recursos de nuestros municipios», piden su fin y la devolución inmediata de todos los ilegales que hayan entrado en España de forma irregular.

comentarios
tracking