Entrada a la localidad de Pozo-Lorente en Albacete

Entrada a la localidad de Pozo-Lorente en Albacete

El pequeño pueblo de Albacete que no se enteró del apagón gracias a un generador

Pozo-Lorente es una localidad que no llega a 400 habitantes y solo permaneció unos minutos sin luz

España entera estuvo durante horas sin luz, «¡no!», como dirían en los cuentos de Astérix: «Una aldea poblada por irreductibles albaceteños resiste, ahora y siempre al apagón».

Lo ha contado la Cadena Cope. Pozo-Lorente, una localidad de 386 habitantes de la provincia de Albacete, sufrió el apagón como toda España, pero como el druida Panorámix prepara la poción mágica para los galos, la alcaldesa llamó a su particular distribuidora eléctrica y asunto arreglado en solo unos minutos.

Un generador de 500 kilovatios

Los pozo-lorentinos ni se enteraron del caos en que se sumía el país entero (pensando que sería un corte más de luz sin importancia), como Obélix y compañía nunca se enteraron, o más bien nunca sintieron las consecuencias, de que el mundo entero estaba conquistado por los romanos.

La alcaldesa ha dicho que, cuando llamaron, la compañía tenía un generador de 500 kilovatios disponible que al poco tiempo instalaron y gracias a él se hizo la luz en la pequeña población que, según ha dicho la regidora, quiso y supo invertir en esta energía con, a la vista está, clamoroso éxito.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas