Pista de pádel (Foto de archivo)
Tres policías fuera de servicio salvan la vida de un hombre en parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al pádel en Talavera
Los agentes presentes en las instalaciones deportivas donde el hombre entró en parada aplicaron las correspondientes maniobras de reanimación, así como una descarga con el desfibrilador presente en el complejo
Los policías, dos de ellos del cuerpo de la Policía Nacional y otro de la Local, que dan servicio en Talavera de la Reina se encontraban jugando al pádel en el centro deportivo. Otro jugador presente en las instalaciones sufrió una parada cardiorrespiratoria. El primero en percatase fue uno de los policías nacionales que se aproximó a la víctima.
El hombre se desplomó y quedo tendido en la pista contigua. El agente cruzó para atenderle y constatar que no tenía pulso, tampoco respiraba ni respondía a ningún estímulo. En este preciso instante el policía comenzó a realizarle las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Un desfibrilador para salvar su vida
Otro agente presente en el centro deportivo prestó ayuda para mantener con vida al varón, mientras se mantenían a la espera de la llegada de los servicios sanitarios. Finalmente, el policía local que se encontraba también presente auxilió al hombre con el desfibrilador externo semiautomático (DESA) de las instalaciones deportivas, llegando a realizar una primera descarga que mantuvo con vida a la persona hasta la llegada de los servicios sanitarios.
La rápida respuesta, los conocimientos profesionales y colaboración de los agentes y de un bombero que se sumó con posterioridad, fue decisiva para la supervivencia de la víctima.