
El ministro de Transportes Óscar Puente
Puente y el desastre ferroviario: Cuenca y Albacete entre las estaciones afectadas por una avería en Chamartín
La causa de la caída de la tensión eléctrica ha sido la salida de un eje de la locomotora de un tren al hacer su entrada en la estación madrileña. ADIF ya ha comunicado que la circulación entre Madrid y Levante no se restablecerá este jueves
Cualquiera diría que el ministro Puente no quiere dejar de ser protagonista por causas ajenas a su responsabilidad gubernamental, pero son precisamente estas, y no también precisamente positivas, sino todo lo contrario, las que le mantienen en el candelero.
El eje de una locomotora
Esta mañana se ha producido una caída del suministro eléctrico en la estación de Madrid-Chamartín, razón por la cual se ha interrumpido la circulación de trenes de alta velocidad con origen o destino en dicha estación alrededor de las 14 horas.
Hace apenas unos minutos, ADIF ha comunicado una actualización de las incidencias, donde se informa de que la causa de la caída de la tensión eléctrica ha sido la salida de un eje de la locomotora de un tren al hacer su entrada en la estación.
Nuevo caos ferroviario
Al tiempo que se avisa de la recuperación de las circulaciones con Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria, también se informaba de que las empresas ferroviarias estaban desviando sus relaciones con Levante a la Estación Madrid-Puente de Atocha, un Levante en cuyo camino se encuentran las estaciones de Cuenca y Albacete.
Un nuevo caos ferroviario cuya penúltima hora es el mensaje de la propia ADIF de que los viajeros con este destino (Valencia, Alicante y Murcia) eviten su desplazamiento en las próximas dos horas y que consulten con las empresas ferroviarias «para más información». La última remitida es que la circulación Madrid-Levante, donde se incluye a Cuenca y Albacete, no se va a restablecer este jueves: un nuevo caso de caos ferroviario en la época de Puente.