Reunión de la Ejecutiva del PSOE en 2024, con Santos Cerdán (segundo por la izquierda) en la mesa central
El presidente de la Diputación de Cuenca y exmiembro de la Ejecutiva sanchista también se avergüenza de Cerdán
Álvaro Martínez Chana también ha afirmado que siempre va en sintonía con Page, preguntado por el adelanto electoral: «El presidente Emiliano siempre es un referente al que hay que escuchar»
Estos son los primeros 40 minutos en audios de las conversaciones de la trama del PSOE
Dice el refrán que la vergüenza va por barrios, pero en este caso la vergüenza la sienten en todos los barrios del PSOE como consigna (o verdad) fundamental. En esa reconocida vergüenza está implícito el reconocimiento de que no se sabía nada de los manejos, durante más de diez años, de uno de los hombres de mayor confianza del presidente (Sánchez dixit).
Y no solo del presidente, sino de todo miembro del PSOE. Las lágrimas de Chivite el jueves superan la interpretación del número uno el mismo día en la sala de prensa del PSOE, incluso a pesar del maquillaje en los pómulos para la ocasión: una puesta en escena comparable a la de Marlon Brando poniéndose algodón en la boca para darle forma al prognatismo de Vito Corleone.
El presidente de la Diputación de Cuenca y vicesecretario provincial de Política Institucional del PSOE, Álvaro Martínez Chana, que además fue parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez en el anterior mandato, ha dicho este viernes que también se avergüenza de Santos Cerdán y que comparte la «reflexión» del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre un adelanto electoral.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana (a la izquierda) el pasado 6 de junio
«Como militante y responsable también público no puedo sino avergonzarme de la actuación de algunas personas de este partido que, según los indicios, han cometido presuntamente delitos», ha dicho, al tiempo que, rápidamente, ha continuado con que, dicha actuación «no puede empañar» el trabajo que realizan «miles y miles de personas del PSOE».
«Obviamente, hay que ser contundente con todos aquellos que cometan un delito, pero también hay que dar a aquellas personas, que somos la inmensa mayoría, que nos dedicamos a trabajar honradamente por los ciudadanos, ese voto de confianza porque creo que así lo demostramos en el día a día», ha sostenido, en referencia a las palabras de orgullo del vicepresidente Caballero por no haber tenido ningún caso de corrupción en los diez años de gobierno de Page..
Un presidente con el que «siempre» ha ido en sintonía: «El presidente Emiliano siempre es un referente al que hay que escuchar, y en este caso yo comparto gran parte de las reflexiones, o comparto la totalidad de las reflexiones que realiza al respecto», ha concluido.