El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEFE

Page: «Si Puigdemont ejerce el mando a distancia en España, que no lo haga también en Cataluña»

El presidente de Castilla-La Mancha critica la influencia del líder independentista y reclama mayor autonomía política

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, instó este miércoles a que Salvador Illa deje claro que es él quien ostenta la presidencia de la Generalitat y que Carles Puigdemont no trate de influir en Cataluña «a distancia», como —según criticó— ya lo hace en España.

Desde Santander, y a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida ayer en Bruselas entre Illa y Puigdemont, García-Page reconoció que el encuentro le genera «muchísimas preguntas e interrogantes», aunque, por ahora, «ninguna respuesta clara».

El dirigente socialista calificó la cita de «absolutamente críptica e indescifrable», incluso en lo relativo a los gestos. Aun así, quiso remarcar que, para él, Illa es la persona que representa a Cataluña y valoró de manera especial el «esfuerzo» que está realizando al frente del Govern.

«Puigdemont simboliza el peor problema y la peor cara de Cataluña», afirmó con contundencia. En esa línea, insistió en que lo que espera es que Illa siga demostrando, como hasta ahora, que la presidencia de la comunidad es suya y que «no hay mando a distancia».

«Ya que Puigdemont pretende ejercer un liderazgo remoto sobre España, al menos que no lo haga también en Cataluña, porque sería especialmente doloroso para los propios catalanes», concluyó García-Page.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas