El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Page manda un recado a Urtasun y al Gobierno: «Muchos piensan que la cultura tiene que ser de régimen»
El presidente de Castilla-La Mancha defendió una «cultura de la sociedad y de la gente que no sea capricho ni de un ministro ni de un consejero»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reivindicó el viernes la cultura de España y de Castilla-La Mancha, de la que dijo:
«No solo se debe fabricar en libertad, sino que fabrica libertad. Y cualquiera que se considere demócrata tendría que ampararla, protegerla y defenderla en sus múltiples manifestaciones», afirmó durante el acto de entrega de las Medallas al Mérito Cultural 2024 en Casas Ibáñez, Albacete.
Page defendió una «cultura de la sociedad y de la gente que no sea capricho ni de un ministro ni de un consejero». Hablando también de sí mismo como político y gobernante, afirmó: «No tenemos que ser reguladores del tráfico cultural. Eso es incompatible con ser un auténtico demócrata».
«Muchos piensan que la cultura tiene que ser de régimen», espetó, en otra clara referencia al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y por extensión al Gobierno. «Hay que estar muy orgullosos de la cultura que rezuma» porque es «la expresión de la calidad de un país, incluso de su salud social, económica, política y moral».
Valorar el talento
El presidente regional cree a pesar de las «muchas inversiones», siempre es poco si se habla de cultura: «No sé si la cultura vale dinero, pero la incultura vale muchísimo más», dijo, en la convicción de que «una sociedad que no valora el talento, está condenada a un fracaso estrepitoso».