Donald Trump el pasado lunes en la cumbre por la paz de Egipto

Donald Trump el pasado lunes en la cumbre por la paz de EgiptoDPA vía Europa Press

UGT y CC.OO. convocan paros en Toledo contra Trump y en apoyo a Palestina pese al alto del fuego en Gaza

Se trata de una jornada de paros parciales de dos horas el miércoles 15 de octubre en empresas públicas y privadas para exigir «el fin del genocidio de Israel»

Como si el alto del fuego no se hubiera producido en Gaza, UGT y CC.OO. de Toledo han convocado sorpresivamente una jornada de paros parciales de dos horas el miércoles 15 de octubre en empresas públicas y privadas.

Dicen celebrar la liberación de los rehenes y el paro de la guerra, pero como «no están seguros de que Israel cumpla», anuncian esta acción previsiblemente ya prevista y agendada que cualquiera diría que el alto del fuego les habría estropeado.

Denuncian a Trump

Pero no importa. El conflicto por el que claman se detiene, pero estos sindicatos continúan como si no se hubiera detenido, como si nada de lo ocurrido para el bien de la zona y del mundo hubiera sucedido.

Exigen el «el fin del genocidio de Israel contra el pueblo palestino», denuncian las «continuas violaciones de los derechos de Palestina» y también denuncian al artífice de la detención momentánea de las hostilidades, Donald Trump, porque, según UGT y CC.OO. «no ha contado con Palestina».

El paro lo justifican en que «el sistema antepone los intereses económicos» y en que los trabajadores son «las primeras víctimas del conflicto».

Ni una palabra sobre Hamás

También respaldan su convocatoria por su «compromiso con la paz, el respeto del derecho internacional y la defensa de los derechos humanos». El secretario general de CC.OO. en Toledo ha afirmado que «como principales organizaciones de este país debemos estar vigilantes» por el cumplimiento del alto al fuego.

También reclaman el reconocimiento del Estado Palestino y «el fin de las actitudes intolerables del Estado de Israel hacia Palestina y contra toda la población musulmana». Ni una sola palabra contra el terrorismo y la barbarie de Hamás.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas